Real Madrid | El portugués busca más récords
Cristiano, a dos goles de Zarra y Hugo Sánchez
El delantero superó el pasado martes los 47 tantos de Puskas en una temporada y ahora está en disposición de convertirse en el máximo goleador en Liga en una misma campaña. Suma 36 goles y le quedan dos jornadas para lograr el objetivo de superar el histórico récord de los 38.
Cristiano se ha propuesto batir todos los registros goleadores de la Liga. El pasado martes logró su tanto 49 de la temporada y se convirtió en el madridista que más goles ha logrado en una campaña sumando todas las competiciones. Hasta entonces, ese récord estaba en poder de Puskas (47) desde la temporada 59/60. El próximo objetivo de Cristiano es superar los 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez en una Liga. El portugués suma 36 tantos y tiene dos jornadas (ante Villarreal y Almería) para lograrlo.
Telmo Zarra fue el primero en alcanzar los 38 tantos. Lo logró en la temporada 50/51, pero su espectacular registro goleador no impidió que el equipo vasco firmara una mediocre campaña, acabando la Liga en séptima posición. El caso de Hugo Sánchez es totalmente opuesto. El mexicano logró el récord en la 89/90, marcando los 38 goles a un toque y llevando al Madrid a ganar su quinta Liga consecutiva. Toshack era el entrenador blanco por aquel entonces y el Madrid de la Quinta del Buitre logró el récord histórico de goles en una temporada, con 107 tantos.
Lanzado.
Cristiano ha marcado siete goles en las dos últimas jornadas: cuatro al Sevilla y tres al Getafe. De este modo, ha dado un giro radical al frente de la clasificación del Pichichi, que hasta la jornada 34 estuvo liderada por Messi (ahora con 31). Pero además de la espectacular cifra de goles de Cristiano, otro aspecto que llama la atención es su promedio, puesto que el portugués marca un gol en Liga cada 75 minutos, lo que le sitúa muy cerca de los 71 minutos que precisó Zarra en la temporada 50/51.