"Es la UEFA la que ha abierto el caso Busquets"

Karanka

"Es la UEFA la que ha abierto el caso Busquets"

¿Qué opina sobre el caso Busquets?

Mi opinión es la del comunicado del club. En ningún momento el Madrid denuncia a ningún jugador en particular, sino que en defensa a una denuncia que llega desde Barcelona, se emite un vídeo que demuestra actitudes antideportivas de jugadores. En ningún momento van en contra de ningún jugador en particular y es la UEFA la que ha abierto el caso.

Ha dado la cara muchos días. ¿Le preocupa que su imagen se vea desgastada?

Mi imagen es la del Madrid y la del míster. Estoy orgulloso por dar la cara por el Madrid y trabajar con Mourinho. Todo lo que digo son cosas tan evidentes que no tengo problema. La primera vez que salí dije que no era ningún marrón. Nueve meses después, estoy encantado.

¿Considera lo de Busquets un pique más del partido o sobrepasó un límite que no se puede superar?

No soy nadie para denunciar, son cosas de las que hay imágenes. Lo que pasa en el campo tiene que quedar ahí, pero cuando hay unas campañas con temas tan serios como el racismo, si salen y se ven tan evidentes... Pues está claro que sino mañana puede pasar cualquier cosa y no pasaría nada. Ante cosas tan evidentes, yo creo que las pruebas están ahí.

Casillas le dio un ocho al equipo. ¿Cómo valora usted la temporada?

Quedan dos partidos aún. Estamos contentos porque un jugador como Iker valore el trabajo así. Después de como se ha trabajado y con todo lo que ha habido, es para estar contento.