NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca-Recreativo

Tariq afila el cuchillo en la fiesta por la salvación

El Huesca y el Recre celebrarán la permanencia en El Alcoraz

Jorge Puyuelo
<b>GOLEADOR. </b>Tariq, que hoy regresa al once, ha sido clave en la permanencia del Huesca con sus goles.
pablo otín

El Huesca y el Recreativo podrían conseguir la permanencia matemática en un partido que será para los dos equipos una auténtica fiesta de la salvación. Dos equipos que pasaron sus apuros a lo largo de la temporada y que han encontrado en su buena defensa el mejor antídoto a la zona baja. Oscenses y onubenses son dos equipos con una dinámica ascendente y que han demostrado a lo largo de la segunda vuelta que llegan a este final de temporada de menos a más.

Onésimo recuperará a cuatro piezas fundamentales en sus planes: Tariq, Helguera, Corona y Toni. Tras las rotaciones del pasado jueves en Los Cármenes, el técnico pucelano volverá a contar con su columna vertebral e intentará batir el récord de puntos de los azulgranas en El Alcoraz. Tariq volverá a ser titular con la intención de seguir ampliando su cuenta goleadora. El delantero emiratí lleva 8 goles en 14 partidos, todo un récord en el Huesca. Su puntería ha sido clave para lograr el objetivo de la permanencia.

El menos goleado.

Para intentar frenar al ataque azulgrana llega a El Alcoraz la mejor defensa de la categoría. Los hombres de Carlos Ríos quieren seguir avanzando en la clasificación y para intentarlo recuperan a Matamala y Aitor. La baja de última hora de Villar la ocupará en la banda derecha Rafita.

El Alcoraz celebrará la permanencia de dos equipos que están al alza y que se han quedado lejos del sueño del playoff porque su reacción no llegó lo suficientemente pronto. Un partido para que disfruten los espectadores y los jugadores. Una fiesta por la salvación para celebrar que ambos equipos seguirán en Segunda.

el detalle

Los porteros menos goleados

Fabricio y Andrés son los porteros menos goleados de Segunda División. El guardameta del Recreativo ha recibido 32 goles en 36 partidos y Andrés, que ha dejado a Cabrero la titularidad para los últimos partidos, ha recibido 26 tantos en 31 encuentros. De hecho, el guardameta del Huesca tiene el coeficiente más bajo de goles recibidos de toda la categoría.