Liga BBVA | Athletic-Málaga
Campana y se acabó
Athletic y Málaga, a poner el sello a su temporada
San Mamés despide el curso 2010-11. Y lo hace con el Athletic enfrascado con ventaja en la pelea por ser quinto y cerrar la temporada como el primer clasificado para la próxima Liga Europea. Esa será su cabellera a exhibir: el quinto puesto. Enfrente tiene un Málaga espectacular en este tramo de campaña, con un Julio Baptista capaz de acabar con todos los que se ponen en su camino. Los 45 puntos que lucen los de Pellegrini en la clasificación se dan por suficientes, pero necesitan de un refrendo. Lo más normal es que le valga lo que ya tiene, pero cuando un equipo está en racha siempre quiere más. Su objetivo ahora es ser noveno y octavo, si el Espanyol le deja.
Será el último partido de García Macua como presidente (el siguiente huele que será ya, de manera oficial, candidato); el último de Caparrós, que aunque tiene todos los boletos para repetir acaba contrato en junio y hasta que no vuelva a firmar no se puede decir nada; el último de Llorente antes de esa reunión con el todavía presidente en la que recibirá una propuesta "a considerar" para firmar la ampliación de contrato antes de las elecciones
Añadidos.
La despedida de los leones tiene muchos añadidos colaterales. Las cuentas para ser quintos son claras: cuatro puntos siempre que Sevilla y Atlético lo ganen todo. Y como eso se tercia duro, lo más factible es que con menos el equipo tenga premio. Así que si se gana hoy quizá todo quede hecho, que es lo mismo que puede decir el Málaga a nada que se den un par de resultados de su conveniencia. Llega un partido europeo. Por los leones, que estarán ahí el año próximo, y por el Málaga, que hará equipo para intentarlo.
Noche de transistor y móvil
La LFP prohíbe que los videomarcadores ofrezcan resultados en tiempo real del resto de los partidos de la jornada, así que el quiera estar informado deberá escuchar el transistor o seguir las incidencias de la noche a través de internet vía móvil: ahí estará as.com.