NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B-Las Palmas

A un paso de la salvación

Sergio regresa; Armiche y David González no viajaron

Diego Félix

Los más que deseados 50 puntos están al alcance de la mano. Una victoria ante los filiales del Barcelona situaría a la Unión Deportiva, prácticamente, en el área de descanso tras superar su particular "Angliru".

Reforzados de la última victoria en casa ante el Cartagena (2-0), los amarillos se tendrán que volver a emplear a fondo para batir a uno de los rivales más duros y con más calidad de la categoría.

Juan Manuel Rodríguez recupera a Sergio Suárez, quien fue baja por sanción, y casi con total seguridad será titular en la banda derecha, en detrimento de Armiche, que no viajó con el equipo. Quien tiene todas las papeletas para jugar en la banda izquierda es Juan Quero. Gracias a sus dos asistencias y a la magnífica labor ante los murcianos, el madrileño es la opción principal para cubrir ese puesto en la banda.

Se antoja que en la portería y en la defensa no habrán cambios, ya que Barbosa, Pignol, David García, Lequi y Ruymán parecen ser los elegidos para defender el arco de la gran amenaza que suponen Jonathan Soriano y Nolito.

Duda en el ataque.

El quebradero para Rodríguez puede estar en la delantera. El técnico, impredecible aunque poco dado a los cambios, tiene en Jonathan Viera al hombre ideal para contrarrestar la posesión de balón de los azulgrana, y a Javi Guerrero como indiscutible ariete. Aunque puede que el técnico premie al argentino Quiroga tras su gran actuación ante el Cartagena.

Por otro lado, la baja de David González no deja de ser sorprendente. El mediocampista amarillo venía jugando con bastante continuidad en los últimos encuentros. Quizá el técnico confíe más en la contundencia de Adrián Pollo para frenar el centro del campo azulgrana.

De cualquiera de las maneras, el equipo de Pío XII no saldrá al ataque, sino que resguardará su marco e intentará jugar a la contra, pues se espera que los catalanes tengan el absoluto dominio del balón durante gran parte del partido.

El Barcelona B jugará con casi toda su artillería ante los amarillos

Se espera que Pep Guardiola cuente con más de un jugador del Barça B, pero no esquilmará a su filial. Así, se sabe de la ausencia del centrocampista Thiago, del extremo Dos Santos y del defensa Bartra. Lo que es todo un alivio para los amarillos. Por ello, una de las armas de Las Palmas estará basada en jugar con la presión -aunque sea mínima- que pueden tener los catalanes de querer recuperar la tercera plaza y ser el mejor equipo filial de la historia. Para ello, deberán volver a ganar hoy y esperar un inesperado tropiezo del Granada y del Elche.