NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

Caparrós entiende los pitos a pesar del éxito europeo

"Entiendo a la afición, y yo si hubiera estado en la grada quizás hubiese hecho lo mismo. Pero gracias a esa exigencia, el equipo ha ido creciendo estos cuatro años", añadió.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha señalado que entiende los pitos con los que ha despedido hoy la afición local a su equipo a pesar de que con el empate conseguido hoy frente al Málaga han certificado su presencia en Europa la próxima temporada.

"Entiendo a la afición, y yo si hubiera estado en la grada quizás hubiese hecho lo mismo. Pero gracias a esa exigencia, el equipo ha ido creciendo estos cuatro años. Los futbolistas están contentos porque no es fácil volver a Europa y el Athletic lo ha conseguido", ha explicado.

El utrerano ha argumentado las precauciones que ha tomado en los últimos minutos de partido, dando entrada a Iturraspe en el tiempo extra a pesar de jugar en superioridad numérica, señalado que sus jugadores estaban "un poco justos físicamente" y en el daño que podía hacerles el Málaga "a balón parado".

"Cuando ves que no se puede ganar, es importante puntuar. Entiendo a la afición, pero todavía aspiramos al quinto puesto y ese va a ser nuestro objetivo el último partido. Estamos contentos porque el Athletic ha vuelto a Europa, que es donde debe estar, pero ahora somos ambiciosos y vamos a por esa otra meta", ha dicho.