athletic | liga bbva
Caparrós entiende los pitos a pesar del éxito europeo
"Entiendo a la afición, y yo si hubiera estado en la grada quizás hubiese hecho lo mismo. Pero gracias a esa exigencia, el equipo ha ido creciendo estos cuatro años", añadió.
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha señalado que entiende los pitos con los que ha despedido hoy la afición local a su equipo a pesar de que con el empate conseguido hoy frente al Málaga han certificado su presencia en Europa la próxima temporada.
"Entiendo a la afición, y yo si hubiera estado en la grada quizás hubiese hecho lo mismo. Pero gracias a esa exigencia, el equipo ha ido creciendo estos cuatro años. Los futbolistas están contentos porque no es fácil volver a Europa y el Athletic lo ha conseguido", ha explicado.
El utrerano ha argumentado las precauciones que ha tomado en los últimos minutos de partido, dando entrada a Iturraspe en el tiempo extra a pesar de jugar en superioridad numérica, señalado que sus jugadores estaban "un poco justos físicamente" y en el daño que podía hacerles el Málaga "a balón parado".
"Cuando ves que no se puede ganar, es importante puntuar. Entiendo a la afición, pero todavía aspiramos al quinto puesto y ese va a ser nuestro objetivo el último partido. Estamos contentos porque el Athletic ha vuelto a Europa, que es donde debe estar, pero ahora somos ambiciosos y vamos a por esa otra meta", ha dicho.