NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 3 - MALLORCA 1

El Mallorca se complica ante el ya descendido Almería

El Almería se despidió de su afición con una victoria cómoda frente a un Mallorca casi 'indolente' que no hizo nada por conseguir el punto que necesitaba para certificar la permanencia.

Actualizado a

A los de Laudrup se les complicaron pronto las cosas porque el cuadro de Roberto Olabe encontró el estímulo que ayer decía su técnico. El equipo almeriense salió dispuesto a sumar lo que hacía muchas jornadas no conseguía, en concreto desde que jugó en el Rico Pérez y que en casa no ganaba desde la tercera jornada de la segunda vuelta.

Los rojiblancos, que llevaban cinco jornadas sin ver portería, encontraron la efectividad que no han tenido durante toda la Liga y, marcaron en la primera llegada, en una acción en la que Joao Víctor se despistó a la hora de despejar un balón que parecía irse por la línea de fondo, pero Piatti, más listo, se llevó el balón para ponérselo a Kalu Uche y que el nigeriano viera puerta.

El balón era del Almería y el Mallorca no hacía nada por recuperarlo. Eso sólo posibilitó más llegadas rojiblancas aprovechadas con un 100% de efectividad.

En el 14, un dos contra uno, lo resolvió Michel con un centro que Martí despejó a los pies de Juanma Ortiz que el alicantino empalmó al fondo de las mallas de Aouate. Y media hora después, llegó el tercero, esta vez en un balón que se paseó primero por delante de la portería mallorquinista, que la enganchó Luna por la banda izquierda y la devolvió al área para que Piatti pusiera el tercero.

El Mallorca, sólo apareció entonces. Su primer disparo a portería fue de Víctor Casadesús y se marchó fuera. El segundo fue el gol, después de una muy buena acción de Pereira que la puso dentro del área para que Webó marcara.

La segunda parte sobró, aunque pudo tener algo más de ''película'' si el Mallorca acierta en dos acciones casi seguidas. En el 58, Nsue remató un córner que Esteban despejó de nuevo a saque de esquina y en el saque Nunes probó fortuna, pero se volvió a encontrar con Esteban, que despejó el balón casi en la misma línea de gol.

A partir de ahí, poco más. El Almería se acercó al área mallorquinista, pero le faltó el acierto en el último pase, mientras que el Mallorca siempre se encontró con una buena defensa rojiblanca.