NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | sporting

"Nos ha salvado nuestra gran segunda vuelta"

Marcelino García Toral aseguró a propósito de las suspicacias sobre este encuentro que "cada uno puede pensar lo que quiera". "El Racing vino a jugar este partido lo mejor posible".

Actualizado a

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, declaró, tras vencer al Racing de Santander (2-1), que su equipo se ha salvado del descenso por la gran segunda vuelta realizada y no por haber ganado a los cántabros.

"No nos hemos salvado por ganar al Racing, sino por una segunda vuelta en la que se sumaron 30 puntos. El que piense de otra manera allá él", dijo. El técnico se mostró "cansado pero muy contento y orgulloso del equipo y de la afición" y, tras dedicar la permanencia a su madre, recordó que "este tipo de partidos gana casi siempre el que lo necesita". "Pasó aquí y también en otros partidos".

"Es mejor jugar estos partidos ante un rival que no se juega nada, pero cualquier otro equipo lo más seguro es que también hubiera perdido hoy aquí", añadió. Preciado cree que seguirá en el Sporting una temporada más "si todo marcha normal". Espera que "no llegue nadie jeque a llevarse jugadores" y que este verano el club no tenga que hacer tantas incorporaciones como los años anteriores porque "esta es una buena plantilla".

Por su parte Marcelino García Toral aseguró a propósito de las suspicacias sobre este encuentro que "cada uno piense lo que quiera". "El Racing vino a jugar lo mejor posible tras una semana muy relajada después de una temporada muy complicada".

"Hubiera sido un follón haber tenido que venir a El Molinón a jugarse la permanencia" ante su ex-equipo, comentó. El técnico racinguista manifestó que le iba a costar preparar el partido de la próxima jornada "tanto como este ante del Sporting" y recordó que su equipo había "sufrido mucho en lo deportivo y en lo extradeportivo".

Marcelino aseguró que su intención era "seguir en el Rácing durante mucho tiempo" y destacó "el cariño y el respeto" con el que le han recibido en las dos etapas en las que estuvo. "Uno tiene que estar no donde quiera, sino donde le quieran".