NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORNADA 37 | VILLAREAL-REAL MADRID

Fermín le hizo a Cani lo que Stoichkov a Urizar en el 90

Ayer, el asistente de Unidano Mallenco pisó a Cani y el colegiado sancionó al jugador por empujar a Fermín. En el 90, sancionaron con dos meses a Stoichkov por pisar a Urizar

Fermín le hizo a Cani lo que Stoichkov a Urizar en el 90

El incidente de ayer entre Fermín, el asistente de Undiano Mallenco, y Cani recordó al vivido hace 21 años entre el búlgaro Hristo Stoichkov y el colegiado Urizar Azpitarte, aunque en aquella ocasión se produjo la situación opuesta: fue el jugador el que pisó al colegiado.

Ayer, Cani vio la tarjeta amarilla después de ser pisado por el asistente de Undiano Mallenco, el popularmente conocido como 'Fermín el del banderín'. Ocurrió en el minuto 58 del Villarreal-Real Madrid. El '10' del 'Submarino' fue a protestar una decisión del juez de línea y en medio de la discusión, Fermín pisó al jugador amarillo que reaccionó apartándole con los brazos. En ese instante llegó Undiano Mallenco y amonestó por su gesto a Cani, que se quedó perplejo.

El 5 de diciembre de 1990, durante la disputa de la ida de la Supercopa entre Barcelona y el Real Madrid, el búlgaro Hristo Stoichkov protagonizó una de las jugadas más recordadas del fútbol español al pisar al colegiado Urízar Arpitarte tras la expulsión de Cruyff.

El Barça perdía por 0-1 y en el minuto 40 de partido, el jugador intentó simular una falta ante Chendo. Azpitarte no picó y el técnico Johan Cruyff protestó airadamente la decisión. El colegiado echó al holandés y Stoichkov se tomó la justicia por su mano pisando al colegiado. Urizar expulsó al '8' blaugrana.

Por aquella acción, el comité de competición sancionó a Stoichkov con dos meses de inhabilitación. El comité de árbitros presentó un recurso para ampliar la pena ante el comité español de disciplina y éste sancionó en primer lugar al jugador con 6 meses. Luego volvió a rebajar el castigo a dos meses al considerar que el comité de árbitros no era parte interesada en el caso.

Ahora, la situación es inversa y ha sido un asistente quien ha pisado a un jugador. Falta por saber si el comité de árbitros la considera voluntaria o involuntaria y si estudiará sancionar a Fermín. También hay que estar pendientes de si el comité de disciplina retira la amarilla a Cani.