NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - RAYO 0

El Rayo se acerca a Primera tras empatar en Balaídos

El Rayo se queda a las puertas de Primera, ya que una derrota mañana del Elche frente al Villarreal B daría el ascenso matemático al conjunto madrileño. El Celta se afianza en puestos de play off.

Actualizado a
El Rayo se acerca a Primera tras empatar en Balaídos
LALO VILLAR

Paco Herrera parece haber encontrado la solución a los problemas de su equipo. Un simple cambio de sistema ha servido para que el Celta recupere las buenas sensaciones. El técnico catalán experimentó ante el Salamanca jugar con tres centrales y dos carrileros. En el Helmántico funcionó; ante el Rayo Vallecano también.

En el primer tiempo, el conjunto de José Ramón Sandoval apenas inquietó al meta local. Su única ocasión clara llegó en el minuto 27 después de un disparo de Trejo que salvó Yoel.

Con una fuerte presión en el centro del campo, el Celta no tardó en adueñarse del balón, pese a que Herrera volvió a dejar en el banquillo a muchos titulares: Quique de Lucas, Trashorras, David Rodríguez, Alex López, Catalá y Vila.

El primer aviso llegó muy temprano con un disparo de Michu que salvó Dani Giménez. Al Rayo le entró el miedo y, consciente de que el empate le valía, se echó atrás. Sobrepasado el ecuador de la primera parte, Roberto Lago pudo adelantar a los celestes, pero en vez de tirar buscó el regate, dándole tiempo a la defensa a reaccionar.

Eran los mejores minutos de un Celta que antes del descanso aún tuvo dos ocasiones más de gol: en el minuto 32 Abalo estrelló su lanzamiento, con la zurda, en el larguero; en el 42, después de un pelotazo en largo de Sergio Ortega que peinó Michu, Iago Aspas remató demasiado forzado.

Pero en la reanudación el Rayo dio señales de vida. En cinco minutos disfrutó de más oportunidades que en toda la primera parte. En el minuto 51, el disparo de Piti se estrelló en el larguero. Poco después, Trejo asustó con un tiro raso que se marchó rozando el poste. En un minuto, Javi Fuego y Armenteros probaron a Yoel.

El choque se igualó, aunque el Celta metió una marcha más en el último cuarto de hora. Eso le bastó para volver a generar peligro. Después de que Roberto Lago rematara demasiado alto, Michu, tras un espectacular remate, pudo conseguir el gol de la victoria pero se encontró con un inspirado Dani.

El Celta se creció y todavía dispuso de dos ocasiones más, pero de nuevo Dani Giménez se exhibió ante Quique de Lucas, que acababa de entrar en el terreno de juego, e Iago Aspas.