Liga Adelante | Tenerife
El Tenerife desciende a Segunda División B
El Club Deportivo Tenerife ya es matemáticamente equipo de la Segunda División. A la crónica de un descenso anunciado le puso su punto final está mañana el Gimnástic de Tarragona tras imponerse al Betis por 3-1, una victoria que acerca a los catalanes a la permanencia pero que confirma la pérdida de categoría del equipo canario.
El Tenerife regresa a la división de bronce del fútbol español 24 años después. La última vez que militó en esa categoría fue la temporada 1986/87. Ese año terminó primero en dicha categoría y subió a Segunda. Dos temporadas después conseguiría subir a Primera y comenzaría la época dorada del club.
Esta temporada el equipo no ha cumplido las expectativas tras un año convulso en lo deportivo y lo social. El equipo blanquiazul, diseñado para lograr la categoría, ha tenido hasta cinco entrenadores y ha visto como era destituido el director deportivo, Santiago Llorente. La entidad afronta el mes de junio elecciones a la presidencia, y a pesar del malestar con Miguel Concepción, todo indica que será de nuevo reelegido, principalmente ante la falta de una alternativa.