Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Un comunicado de la FEF al Sevilla da la razón al Granada

Granada | Continúa la polémica

Un comunicado de la FEF al Sevilla da la razón al Granada

Un comunicado de la FEF al Sevilla da la razón al Granada

Confirma que el Barça B cometió alineación indebida de Jonathan

El criterio de la Asesoría Jurídica de la Federación no ha sido seguido por sus órganos disciplinarios en el caso de la impugnación del Barça B-Granada por la alineación indebida de Jonathan Dos Santos. Resulta que el pasado 7 de marzo el Sevilla puso un correo a la FEF para que le aclararan el reglamento sobre la sanción a un jugador de su filial (Rodri) por acumulación de amonestaciones y su cumplimiento si era convocado por el primer equipo.

El día 10 de marzo, Pedro Varas Díaz, de la asesoría jurídica de la FEF, aclara a Jesús Arroyo, del Sevilla, la interpretación de la norma en un correo al que ha tenido acceso este periódico: "Acusamos recibo de su escrito de fecha 7 de marzo de los corrientes, por el que nos traslada consulta acerca del cumplimiento efectivo de la sanción de un futbolista, sancionado con un encuentro con el equipo dependiente debido a acumulación de amonestaciones, y la posibilidad de convocarlo con el principal en la misma jornada que debiera cumplir la mencionada sanción con el dependiente.

Cúmpleme informarle que, en opinión de esta Asesoría Jurídica, y de acuerdo con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, el futbolista no habría cumplido en esa jornada la sanción impuesta ya que habría sido convocado por el equipo principal en la misma fecha/jornada en la que debería cumplir la sanción con el equipo dependiente, independientemente de que participara o no en el encuentro con el principal.

Lo aquí manifestado, claro está, no prejuzga el fondo del asunto que, en su caso pudiera someterse a los órganos competentes ni resulta una opinión vinculante".

Hay que recordar que Jonathan vio la quinta amarilla en un Barça B-Alcorcón, en la siguiente jornada disputó siete minutos en el Villarreal-Barça de Primera y seis días después jugó contra el Granada el 8 de abril. El club andaluz impugnó inmediatamente el partido, por estimar que Jonathan no había cumplido la sanción con el equipo filial, atendiendo a la doctrina federativa que queda clara en el correo enviado al Sevilla.

A pesar de eso, Competición rechazó la impugnación el 19 de abril y Apelación hizo lo mismo en la reunión que mantuvo el pasado jueves. El Granada ha anunciado ya que llevará su reclamación al Comité Español de Disciplina Deportiva, la última instancia, por entender que le asiste la razón.