NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing | El año pasado sucedió al revés

Revilla pide a la afición que apoye al Sporting

"Hoy por ti, mañana por mí", afirma el presidente

<b>AUSENTE. </b>La actividad política impedirá que Miguel Ángel Revilla acuda a El Molinón.
nacho cubero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llamó ayer a la afición del Racing a apoyar al Sporting en el partido que ambos equipos disputarán mañana en El Molinón, con tres puntos en juego de gran importancia para que el conjunto asturiano logre la permanencia en Primera.

"Hoy por ti, mañana por mí", prometió el año pasado Revilla a la afición del Sporting cuando le pidió que apoyara al Racing en el partido que ambos equipos jugaban en El Sardinero, último de la temporada, con los asturianos salvados y los cántabros en riesgo de perder la categoría. Ahora los dos equipos se enfrentan en Gijón en la penúltima jornada de Liga justo en la situación inversa: el Sporting necesita ganar para salvarse y el Racing prácticamente no se juega nada.

Y Revilla, declarado seguidor de los dos equipos, se ha dirigido de nuevo a las aficiones con una carta pública.

"El año pasado, el Racing se jugaba la permanencia en Primera ganando al Sporting. Yo mandé un artículo a los medios de comunicación asturianos solicitando a La Mareona que, ya que ellos estaban salvados, viniese a apoyar al Racing y argumentaba que, si la cosa fuese alguna vez al revés, nadie dudara de que pediría lo mismo a los míos", explica.

Revilla subraya que esa posibilidad que planeaba entonces se produce ahora, por lo que llama a "todos los que aman al Racing y a Cantabria y tienen previsto ir a Gijón" que su grito desde las gradas no sea otro que "¡Puxa Sporting! Hacedlo por mí, ya que no puedo asistir, porque el domingo tengo ocho mítines electorales, porque yo mismo me juego también no bajar de categoría", dice el líder regionalista.

Revilla apela a la hermandad que existe entre Cantabria y Asturias, algo que se plasma en estos momentos en el mundo del fútbol en que "un gran asturiano, Marcelino entrena al Racing, y un gran cántabro, Manolín, entrena al Sporting", concluye el presidente.