Martín Lasarte
"Debemos estar en alerta, aún no estamos salvados"
Mientras el entorno de la Real respira aliviado tras ganar al Zaragoza y da por hecha la salvación, el técnico uruguayo se muestra prudente y no se fía. Pide intensidad para finiquitar este domingo el objetivo.
¿Afrontan la visita a Sevilla con la idea de que ya están salvados?
Hay muchos argumentos por los que todavía debemos estar en alerta: primero porque todavía no estamos salvados; segundo porque no me parece bueno pensar que se resuelva por otro lado, si llega un favor, perfecto; y tercero porque no hemos conseguido nunca nada fuera, para lograr al menos la sensación de que en algún momento le supo dar la vuelta a esa mala estadística.
Pero es que si la jornada les favorece algo, puede no hacer ni falta puntuar en Sevilla
Ya, pero debemos salir a buscar nuestro partido, no salir a pensar cómo va el otro. Sabemos que es un rival importante, que se juega cosas, con un gran nivel y grandes jugadores, pero debemos ser sabedores de que podemos ser capaces de volver a ganar fuera.
En Sevilla están preparando un infierno para la Real
Claro, no vamos a esperar un regalo. Nos encontraremos un rival difícil, pero a veces el hecho de jugarte algo, también influye, porque esa necesidad de ganar puede ayudar a dejar espacios atrás, pero el tema estará en cómo lo afrontemos nosotros y ser capaces de generar dificultades.
Y ser capaces de detener a Negredo que, como Soldado, está de dulce, ¿le preocupa?
Tuvo que esperar su momento cuando estaba Luis Fabiano, pero ha demostrado que es un delantero importantísimo y está completando un final de Liga muy completo.
Lo que sí sería bueno es dejar todo finiquitado esta jornada, no esperar al Getafe
Sí, porque lo del final siempre es agónico. Todos estamos agotados y tener una semana de aire sería fantástico, pero debemos estar mentalizados para luchar hasta el final.
¿Es más optimista en salvarse esta jornada por sus méritos o por otros?
Yo soy optimista por lo que nosotros podemos hacer, pero es que incluso con un punto igual no nos alcanza. Hay muchas situaciones puntuales, va a ser una jornada complicada. Somos cuatro con los mismo puntos, nunca se dio la circunstancia de bajar con tantos puntos, así que hay que competir hasta el final. Pero sea lo que sea, que lo sea deportivamente, sin suspicacias.
El problema es que jugar fuera se está convirtiendo en un vía crucis
Sí, hay una cuenta pendiente que no hemos podido solventar. Uno también hace su autocrítica y esa es una situación que duele, queda en el debe. Hemos hecho muy poco.