NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

El Málaga podría ser el primero en pujar por Valdez

El punta gusta en La Rosaleda. Su cláusula es de 5 millones

<b>EN LA AGENDA. </b>Nelson Valdez ya sabe lo que es marcar en La Rosaleda. Lo hizo hace poco.
m. pozo

Consumado el descenso, al Hércules no le queda otra que abrir la puerta de salida a sus estrellas. Necesita el conjunto blanquiazul hacer caja como sea para subsanar una deuda que puede asfixiarle si no pone una solución rápida. Por eso, el Hércules ya ha empezado a escuchar ofertas por sus jugadores más importantes. El primero de ellos, y el más cotizado, es Nelson Valdez.

El delantero paraguayo está en la agenda del Málaga desde hace varias semanas. De hecho, el jugador ya le ha comentado a su entorno que el proyecto del jeque Málaga le gusta y que en sus despachos suena su nombre con fuerza. El buen partido que hizo el delantero en La Rosaleda, hace apenas dos semanas, terminó de consolidarle como una buena alternativa para reforzar a un Málaga que tiene en mente confeccionar un proyecto galáctico.

En el Hércules esperan impacientes a que llegue una propuesta formal. Valdez, que llegó a Alicante el pasado verano por 3,8 millones, tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de euros y una ficha de un millón por temporada. No obstante, la operación podría abaratarse, dadas las necesidades del Hércules.

El Málaga no es el único que se ha fijado en Valdez, pese al descenso blanquiazul. El Atlético le ha seguido durante todo el año. De hecho, esperan mañana con impaciencia la visita del atacante guaraní al Calderón para examinarle.

La única 'estrella' que no ha decepcionado

El Hércules regresa al infierno con un proyecto que, en principio, se construyó para no pasar apuros en la elite. Sin embargo, el conjunto blanquiazul se ha derrumbado, en parte, por la falta de implicación de muchos de sus jugadores. Durante todo el año, las tres estrellas que fichó Enrique Ortiz han estado en el ojo del huracán, especialmente Royston Drenthe y David Trezeguet. Los dos han cargado con las críticas de la afición durante las últimas semanas por su pobre rendimiento. En el polo opuesto se ha encontrado Nelson Valdez. El paraguayo dejará el Hércules como un héroe. Un guerrero que ha cautivado al Rico Pérez por su entrega y profesionalidad. Valdez ha sido la única estrella que no ha defraudado. Sólo las lesiones le han impedido maquillar unos números que precipitarán su salida de Alicante. El paraguayo ha disputado 25 partidos y ha anotado 8 goles. Valdez se marchará decepcionado por todo lo que ha rodeado una temporada repleta de turbulencias. Sin embargo, dirá adiós por la puerta grande. En el Rico Pérez ya nadie se acuerda que costó 3,8 millones y que fue el fichaje más caro de la historia del club.