NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"Tres puntos no son nada si luchas por un sueño"

Luis García no esconde que las opciones de jugar en Europa el próximo año siguen intactas por los tropiezos de Sevilla y Atlético de Madrid. Dependen de sí mismos para hacer historia. El delantero tiene una cuenta pendiente.

Marc Bernad
Luis García
CARLOS MIRA

¿Fue un palo el resultado ante el Valencia?

Ni mucho menos. Al principio se nos pusieron las cosas realmente complicadas, pero este equipo sigue estando muy vivo. Si se despistan Atlético de Madrid o Sevilla vamos a estar en la Europa League.

Y parecen despistados. ¿Esto les acerca a Europa?

Nos ayudó la derrota del Sevilla y parece que las cosas se ven ahora de otro color, pero seguimos estando ahí. Hasta que el árbitro no pite el final en el encuentro ante el Sevilla, este equipo no parará de luchar por su sueño.

¿Cómo afrontan estas dos jornadas que restan?

Estamos a tres puntos, que son nada, y además la afición la estoy viendo enchufada y orgullosa. Cuando la afición se siente así, es algo único.

No logran erradicar los errores defensivos. ¿Ésta es la clave por la que el Espanyol está fuera de Europa en estos momentos?

Sólo por errores puntuales no se puede machacar a la defensa. Es cierto que vamos a remolque, pero el equipo se sabe sobreponer y sabe jugar ante las adversidades. No me gusta esta corriente de pensamiento porque la juventud es una cosa que se cura con lo años y poco a poco van aprendiendo.

¿Cómo están preparando el encuentro ante el Zaragoza?

Se habla mucho de finales, pero ésta es la verdadera final. Sin duda, es el partido más importante de la temporada.

Una derrota les dejaría sin Europa

No porque el Sevilla puede pinchar también. No hay que pensar en nada más que no sea ganar al Zaragoza y después jugársela contra ellos en casa. No hay que volverse locos ni nerviosos si no se gana el domingo.

¿El grupo está más tranquilo dependiendo de sí mismo o hay más presión?

Estamos muy tranquilos. Depender de uno mismo es lo mejor que te puede pasar en la vida. Te da alas. Sabemos lo que nos jugamos y no queremos fallar. No se pueden quemar más cartuchos.

¿Cuál es el punto débil del Zaragoza?

Primero hay que igualarles en actitud. Es un equipo que lo está pasando mal, pero aun así hay que tratar de incidir en sus errores y en el nerviosismo que puedan presentar.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Ya sabe lo que hay. Hemos de ir todos juntos a Europa. No se quedarán atrás y aún debemos darles una gran alegría.