Liga BBVA | Sevilla
Nervión huele a final... y a duras despedidas
Kanouté y Dragutinovic podrían jugar por última vez en el Pizjuán
El Sevilla se juega mañana su clasificación europea ante la Real Sociedad. Una final. Pero lo hará con el trasfondo del adiós a un ciclo glorioso, encarnado en la más que posible despedida de hombres míticos como Kanouté y Dragutinovic. Incluso Palop y Renato, con más posibilidades de quedarse, también podrían firmar su última aparición por el Sánchez Pizjuán. De momento, sólo parece segura la del central serbio, cuyo contrato acaba en un par de meses.
No es oficial tampoco la de Kanouté, pero su insistencia en el tema ha puesto en alerta a la afición, aún trastocada por la inesperada salida de Luis Fabiano, otro grande. La del maliense provocaría un antes y un después, de ahí que el sevillismo, aunque no lo sepa de forma oficial, quiera rendirle tributo en el estadio donde más ha brillado. El club, obviamente, no ha preparado nada, pero la afición pretende despedirse de Kanouté como no lo pudo hacer de Luis Fabiano, Javi Navarro o Daniel Alves. El ariete no quiere ser suplente en el Sevilla y firmar un discreto adiós a su etapa en Nervión. Prefiere una retirada digna lejos de Europa que el Sevilla facilitará.
El caso de Drago es también emotivo. Renunció a un suculento contrato en el Newcastle por seguir triunfando en Nervión, donde ha acabado con un año casi en blanco por una rotura del tendón de Aquiles. Poco a poco, los grandes pilares del mejor Sevilla han ido saliendo de distinta forma: Juande, Alves, Adriano, Javi Navarro, Martí, Maresca, Luis Fabiano. Nunca antes un final de ciclo fue tan claro como éste.
Cáceres, Alexis, Sergio, Negredo y Fazio, a contrarreloj
Perotti se ha recuperado de sus molestias y ayer trabajó sin problemas con el resto de jugadores que fueron titulares en Pamplona. Manzano podrá contar con el argentino ante la Real. Otros cinco futbolistas viven su particular cuenta atrás y hoy se conocerá si entran o no en la convocatoria para el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán. Martín Cáceres y Alexis realizaron trabajo de campo al margen de sus compañeros. En el caso de Negredo, Sergio Sánchez y Fazio, que terminaron con molestias en el Reyno, recibieron tratamiento y fisioterapia. Ninguno de los cinco está descartado para el penúltimo partido de Liga. Por otra parte, Navas, Rakitic y Fernando Navarro siguen tratándose de sus respectivas lesiones.