Liga BBVA | Zaragoza
"El vestuario al completo cree en la permanencia"
Gabi, Ponzio y Jorge López, los tres capitanes del Real Zaragoza, subieron ayer juntos a la sala de prensa para mostrar la unión y el compromiso del vestuario, así como para agradecer y pedir un último esfuerzo a la afición para convertir La Romareda en una auténtica olla a presión.
Ha llegado el momento decisivo de la temporada y la presencia de los tres capitanes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva así lo demuestra. Gabi, acompañado por Ponzio y Jorge López, hace de portavoz de un equipo que mañana se jugará la vida contra el Espanyol: "Es el momento más delicado de la Liga, sabemos lo que nos jugamos y queríamos hacer ver la unión y la implicación de este equipo, así como agradecer a toda la gente el apoyo que nos ha mostrado día tras día. Entre todos vamos a sacar adelante esta situación. El vestuario al completo cree en la permanencia y vamos a jugar este partido como si fuera el último de cada uno de nosotros".
El Zaragoza ya no depende de sí mismo para lograr la salvación, pero necesita ganar sí o sí al Espanyol para seguir teniendo opciones. "Lo primero es ganar antes de mirar a otros. Está claro que estaremos con el pinganillo puesto, pero los once que salgan a jugar estarán centrados en el Espanyol. Antes teníamos margen de error, pero ahora no. Es ganar o ganar, un partido a vida o muerte. Si no ganamos, al 95% estamos en Segunda. Es una final: ganar y permanecer en Primera o perder y bajar", señala el capitán.
La afición también es consciente de la importancia del encuentro y lo demostró desde el momento que abrieron las taquillas, formando largas colas en La Romareda. Gabi, en nombre del equipo, agradece su apoyo, pero solicita un último esfuerzo: "Es el momento de estar unidos porque necesitamos de todos. Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición. La Romareda debe ser una olla a presión, deben poner su granito de arena y entre todos salir de esta situación".
Los nervios acechan al zaragocismo y los jugadores no son ajenos a ello: "No son los momentos más tranquilos de mi vida ni de ningún compañero, pero tenemos que asimilar que somos futbolistas y que este tipo de partidos se dan a lo largo de tu carrera. Mañana es uno de ellos. Debemos jugar por nuestra gente para darles un respiro".
Actitud.
Desde algunos sectores se ha denunciado que el Zaragoza no jugó como debía jugar contra el Osasuna y la Real Sociedad, pero Gabi se defiende de las críticas: "Todo lo hecho antes no vale de nada. El equipo está jugando con mucha presión e intensidad, pero a veces no salen las cosas como quieres, pero no hay nada que reprochar. Puede que en cuanto a falta de calidad y otras cosas, pero por falta de actitud o compromiso, nunca".
Las combinaciones que se pueden dar en estas dos últimas jornadas son muy numerosas, pero lo que tienen claro los jugadores del Zaragoza es que ganando estos dos partidos estarán en Primera: "Tenemos la certeza de que lo vamos a conseguir por nuestra fortaleza mental. Este equipo se merece estar en Primera por todos los problemas que hemos pasado y vamos a luchar para conseguirlo. Si sacamos los tres puntos y también ganan el Levante, el Depor, la Real Sociedad y el Getafe, no habrá sido por no haberlo intentado, pero para que ganen los cuatro tienen que pasar cosas demasiado raras. Contra el Espanyol jugaremos un partido perfecto para ganar y que no haya dudas de que vamos a sacar los seis puntos y nos vamos a quedar en Primera".