NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

francia | copa

El Lille, campeón de Copa

Cuando todo parecía indicar que el encuentro se resolvería en la prórroga, un gol de falta de Obraniak dio el primer título de la temporada a un Lille que es líder sólido en la liga francesa.

Actualizado a
<strong>LILLE, CAMPEÓN.</strong>
LILLE, CAMPEÓN.

El gol a un minuto del final del polaco Ludovic Obraniak, esquivó la prórroga y acabó con el reinado del Paris Saint Germain (0-1) en la Copa de Francia, que fue a manos del Lille por sexta vez en su historia para terminar con cincuenta y seis años de sequía.

El técnico Rudi Garcia decidió dar entrada a Obraniak para jugar el último cuarto de hora. El polaco sustituyó al atacante de origen senegalés Moussa Sow. Resultó un acierto del preparador, que mantiene a su equipo como líder de la Liga de Francia y que ha devuelto al Lille a los éxitos.

Obraniak marcó al ejecutar un tiro libre. Esquinado. Casi un córner. Que contó con la mala respuesta y la ayuda del exguardameta del Atlético de Madrid Gregory Coupet, que pensó que el balón se marchaba fuera. El tanto del polaco supuso el triunfo y la conquista del sexto título de la Copa de Francia para el Lille, que afrontaba su décima final en la competición y que había olvidado las sensaciones de la vitoria.

El cuadro de Rudi Garcia vive un año de ensueño. Es el dominador del fútbol galo. Y lo evidenció en la final, en la que sometió a su adversario. El Paris Saint Germain, el segundo equipo más copero del país, a dos títulos del Marsella, que con diez es el más laureado, desperdició una buena ocasión de salvar una temporada gris.

Los parisinos, campeones el pasado curso, no contaron con la aportación de Guillaume Hoarau, que llegó a la final con siete goles en cinco partidos, y del brasileño Nené. Apenas disfrutó ocasiones en el choque el cuadro de Antoine Kombouare.

El belga Eden Hazard, sobre el que pesó gran parte del esfuerzo defensivo de su rival, padeció un choque trabado, incómodo. El brasileño Gervinho, por su parte, trató de rentabilizar su velocidad. Pero no tuvo puntería. Una acción suya, en el tiempo añadido, pudo ampliar el triunfo del Lille cuando Coupet cometió penalti sobre Mathieu Debuchy. Pero el internacional francés detuvo el penalti lanzado por el brasileño.