NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | INGLATERRA

Silva: "Hemos acabado el año con muy buena nota"

"Hemos entrado en ''Champions'', que es algo importante", recordó, en referencia a la cuarta plaza que se aseguró el City para el próximo año.

Actualizado a

El internacional español David Silva, que hoy se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra con el Manchester City, dijo que el equipo concluye el curso "con muy buena nota" y se mostró satisfecho de su primera experiencia fuera de España.

"Creo que hoy se ha finalizado con muy buena nota, además de ganar (la FA Cup), hemos entrado en ''Champions'', que es algo importante", recordó, en referencia a la cuarta plaza que se aseguró el City para el próximo año al vencer el martes al Tottenham en su último partido de Liga.

Tras alcanzar el City su primer título en 35 años, al ganar por 1-0 al Stoke, gracias a un tanto del marfileño Yaya Touré, Silva habló a la prensa española sobre la gran opción de gol que desperdició en la primera parte.

"No sé lo que me ha pasado, con tantas ganas de marcar, no la cogí bien, votó y salió por encima. Mala suerte, pero bueno, lo importante es que hemos ganado y estoy muy contento", dijo Silva, que reconoció que no había tenido "la fortuna de cara a puerta".

El internacional español, de 25 años, levantó este sábado el trofeo de la competición de fútbol más antigua en su primera temporada en Inglaterra, en una final que calificó como "un gran partido", en el que el Stoke, en absoluto, se amedrentó.

Silva se mostró satisfecho de su primera experiencia en el exterior. "Sólo fue el primer mes, que no estaba todavía bien físicamente, pero a partir de ese mes me fui soltando físicamente y creo que he hecho una temporada muy buena", indicó Silva.

En cuanto al técnico del equipo, el italiano Roberto Mancini, Silva agradeció la "mucha libertad" que le ha dado durante este año, que compensa con la dureza física de los entrenamientos, en su opinión. El único deseo del jugador canario para la siguiente campaña es "seguir en esta línea". "Esperemos que el año siguiente sea mejor aún", añadió.

Aunque dijo estar "muy contento" en Manchester, donde lleva una vida "tranquila" -algo, según él, muy importante para un futbolista-, Silva reconoció echar de menos algunos detalles de la Liga española. "(Se echa de menos) porque antes has jugado en ella y por el ambiente, pero aquí la gente me ha tratado muy bien y la verdad es que una experiencia muy buena", aseveró.