NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

córdoba 5 - albacete 1 | liga bbva

El Córdoba camina confiado hacia la permanencia

Actualizado a

El Córdoba se reencontró con el triunfo cuando más lo necesitaba para dar un paso importante hacia la permanencia, y lo hizo ante un descendido Albacete que poca resistencia opuso ante los blanquiverdes, que al descanso ya ganaban 3-0 y que redondearon el marcador con el 5-1.

El Albacete se situó mejor en el campo en el inicio, quizás porque ya estaba liberado de presión, de ahí que Richy tuvo que cortar providencialmente un balón largo hacia Tato y Alberto García se vio apurado en un par de acciones.

Sin embargo, al Córdoba no le hizo falta generar llegadas para ponerse por delante. Al paso por el minuto 13, en un saque de esquina lanzado por Callejón, Miguel Ángel Tena irrumpió dentro del área, cabeceó picado y batió a Miguel.

Con el 1-0 comenzó otro partido, sin apenas resistencia de los albaceteños y el Córdoba jugando prácticamente a placer. Minutos después Charles recibió la pelota a la espalda de la defensa y largó un cañonazo cruzado a la escuadra del meta visitante (2-0).

El ritmo de partido decreció y en el minuto de tiempo añadido de la primera parte Arteaga, Javi Flores y Fuentes tejieron una preciosa jugada que acabó con un centro raso del lateral para que Charles hiciera el tercer tanto antes del descanso.

Arrancó la segunda mitad con muy poco ritmo, aunque a los seis minutos de la reanudación Callejón asistió a Usero y éste tocó el balón para que Pepe Díaz hiciera el cuarto de los locales. Estaba el encuentro entre los gritos de un sector minoritario de la afición y los pitos de otros aficionados contra esos cánticos cuando entre el árbitro Martínez Munuera y su asistente vieron un penalti de Fuentes a Cristian, en una jugada que pareció fuera del área pero que los colegiados consideraron dentro. El excordobesista Verza transformó la pena máxima y logró el llamado tanto del honor visitante.

Con el calor haciendo mella en los jugadores llegó el quinto gol local, en un precisa asistencia de Oriol Riera a Pepe Díaz, quien repitió la jugada anterior con Usero para cerrar así el partido con el 5-1.