NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | numancia 3 - ponferradina 0

El Numancia cuadra sus cuentas de la permanencia

El conjunto soriano encarriló el encuentro en cuanto sacó a relucir la calidad de sus jugadores aunque antes la afición local soportó el par de sustos al que está abonado el equipo.

Actualizado a

El Numancia certificó esta tarde su permanencia un año más en la Segunda División merced a una victoria por 3-0 frente a la Ponferradina, un equipo que mejoró en la segunda parte cuando ya tenía el partido cuesta arriba. Con su triunfo, aseado pero no brillante, el Numancia cierra sus cuentas de la salvación, el primer objetivo del club soriano pero que le sabe a poco a su afición, que soñaba con pelear por la novedosa fase de promoción hasta el final del campeonato.

El conjunto soriano encarriló el encuentro en la primera mitad, en cuanto sacó a relucir la calidad que tienen algunos de sus jugadores, aunque antes la afición local soportó el par de sustos al que está abonado el equipo soriano en Los Pajaritos.

Un disparo a bote pronto de Mayor en la frontal del área grande y un pase atrás de Acoran al que se cruzó a tiempo Pavón pudieron poner en ventaja a los visitantes, aunque antes el local Del Pino, tras un pase de Barkero, pudo abrir el marcador en la primera aproximación rojilla del encuentro.

Con poca fluidez en la medular, el Numancia encarriló el marcador con jugadas aisladas, en especial por la banda derecha, donde Del Pino pudo casi siempre con su par. El propio Del Pino desaprovechó una ocasión clara, tras una pared con Sunny, antes del gol de Cedric (min. 26), tras una arrancada en la frontal del área de Ibrahima.

Ocho minutos después llegó el segundo gol numantino, tras recuperar Del Pino el balón, buscar el apoyo de Ibrahima y rematar a las mallas. Pero como el Numancia no sabe vivir esta temporada sin sufrir, en el descuento, tras un gol anulado a Nagore por fuera de juego, la Ponferradina pudo acortar distancias en una falta indirecta en el área grande que salvó Sunny con el pecho, sobre la línea de meta, ante las protestas de los visitantes, que reclamaron mano.

En la reanudación, los dos equipos se olvidaron de la portería contraria en el primer cuarto de hora, hasta que el Numancia, en esta ocasión por un defectuoso despeje de Nano, que dejó el balón a los pies de Jonathan, provocó una buena intervención de Eduardo.

Los dos equipos se soltaron más en su juego a partir de entonces, con el local generando más ocasiones por mediación de Del Pino, Dimas e Ion Velez, aunque sin presentar la versión buena del juego que ha dejado ver en algunas tardes en esta temporada.

Un pase interior de Nagore fue aprovechado por Ibrahima, ya en el tiempo añadido, para cerrar el resultado y la permanencia. El Numancia seguirá, una temporada más, en segunda división.