NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Quique sobre la bronca con Forlán: "No desmiento nada"

No ha desmentido la bronca con Forlán pero ha matizado que fue "un intercambio de opiniones". Sus palabras sonaron a despedida: "Dejamos un legado bonito: tres finales, dos títulos, cantera...".

Quique sobre la bronca con Forlán: "No desmiento nada"

La tensa relación entre Quique y Forlán ha marcado la rueda de prensa de hoy del entrenador rojiblanco. No ha querido hablar de nombres propios, pero sí ha explicado su procedimiento para elegir a los que juegan cada domingo cuando le han preguntado por el uruguayo: "Para tomar las decisiones como grupo tengo en cuenta dos cosas: la disponibilidad del jugador y su rendimiento. A partir de ahí tomo decisiones. Yo entiendo que a nivel de disponibilidad, vosotros no tengáis todos los datos. En cuanto a rendimiento, sí que tenéis información. No me refiero a ningún caso, hablo del grupo. Intento decidir de la manera más racional posible", dijo refiriéndose a la suplencia de Diego Forlán e insinuando que es causa de su disponibilidad y compromiso con en el equipo.

El técnico rojiblanco no ha querido desmentir la información sobre la bronca que se produjo en el autobús tras el partido ante el Racing entre él y Forlán, pero ha lo ha matizado "No vengo a desmentir nada de lo que se ha dicho, porque es vuestra información. Quien conozca la educación de Forlán y la mía sabe que no podemos llegar a nada más que no sea un intercambio de opiniones. No voy a enjuiciar esa información. Se lee, se escucha y ya está".

Aunque ha dicho que no es última rueda de prensa ni su último partido con el Atlético de Madrid, las palabras de Quique han sonado a despedida: "Será mi último partido en el Calderón y espero controlar las emociones. Habrá tiempo para agradecimientos, para hablar de las cosas. Va a quedar un legado muy bonito: de estar cerca del descenso, a jugar tres finales, lograr dos títulos... También queda un legado de cantera y de Europa, que no es ninguna tontería".

Quique ha vuelto a dar gran importancia al hecho de entrar en Europa League y aunque ha reconocido que no era el objetivo inicial, "es muy importante para la historia del club" y ha recordado que "aquí ha habido jugadores como Fernando Torres que se fueron sin saber lo que es Europa".

De cara al encuentro contra el Hércules del domingo, el técnico rojiblanco espera que las polémicas de la última semana no afecten al equipo ni a la afición: "Espero que no afecte. La afición ha estado muy por encima de nosotros toda la temporada. Nos ha dado una lección desde el año pasado. Espero que lo que ha pasado no afecte, nos jugamos algo muy importante y nos tenemos que centrar en eso. Es mi último partido en el Calderón y espero controlar la emoción. Los atléticos me han dado todo su cariño y apoyo y me han sostenido en los malos momentos. Para mí será un día especial", dijo.

"Cuando uno vive y comparte con mucha intensidad, como hemos compartido con nuestros aficionados, lo que va a quedar es un sentimiento profundo y de muchísimo agradecimiento", recalcó.