NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 1 - Elche 2

El Elche gana y cumple la tradición en Vallecas

El Rayo falló un penati y se encontró dos veces con los palos

<b>LA POLÉMICA. </b>Pelegrín trabó con el cuerpo a Trejo en su avance dentro del área, pero Ceballos no lo vio. Tampoco otro posterior a Piti, pero sí uno a Borja, que erró Trejo.
LA POLÉMICA. Pelegrín trabó con el cuerpo a Trejo en su avance dentro del área, pero Ceballos no lo vio. Tampoco otro posterior a Piti, pero sí uno a Borja, que erró Trejo.

El cielo sigue esperando al Rayo mientras que el Elche planea sobre las nubes en forma de playoffs. La tradición volvió a repetirse y el equipo franjiverde venció de nuevo al franjirrojo en Vallecas, por sexta vez consecutiva. El homenaje que recibió el equipo femenino del Rayo, campeón de la Superliga, era el prólogo preparado por el club madrileño de lo que espera que fuese posteriormente una fiesta vallecana con el ascenso virtual del cuadro masculino.

Los preparativos iniciales quedaron a un lado en cuanto comenzó el partido y se comprobó que al Rayo le iba a costar sangre, sudor y lágrimas lograr la victoria. Tanto que a los cinco minutos ya iba por detrás en el resultado. La culpa fue de un penalti que transformó el exrayista Albacar, un especialista en la materia. La ventaja del Elche podría haber sido todavía mayor en los minutos iniciales si Ripa no hubiese fallado en su intento de rematar de volea un balón que le venía franco.

El público de Vallecas protestó que Ceballos Silva se hiciese el ciego en un penalti de Pelegrín a Trejo. Lo hizo casi con mayor vehemencia que cuando el árbitro extremeño exhibió tan buena vista al sancionar la pena máxima en contra del Rayo. Juli encontró el poste izquierdo de la meta de Jaime al filo de la media hora y seis después fue Ángel el que encontró puerta. Era el 0-2.

La segunda parte se inició con un ataque en masa del Rayo. Armenteros y Aganzo pusieron a prueba a Jaime y Piti mandó al larguero el balón en una falta lateral. El Elche se dejaba ir a favor de corriente, sin esforzarse tanto como en la primera mitad en construir rápidos contraataques.

La emoción la puso Delibasic al marcar de cabeza. El Rayo acariciaba la posibilidad de empatar, aunque Ceballos se empeñara no ver nada dentro del área del Elche, como el penalti que Pelegrín cometió sobre Piti.

A la tercera fue la vencida y al colegiado extremeño no le quedó más remedio que sancionar la pena máxima en un empujón de Vasco Fernandes a Borja. Trejo se olvidó esta vez de paradinha y prefirió apuntar a la escuadra, pero quiso ajustar tanto el lanzamiento que lo que encontró fue la grada del fondo sur del estadio vallecano, a tres minutos del final del tiempo reglamentario.

La victoria del Elche podría haber sido todavía de una mayor amplitud si Dani no hubiera acertado en un lanzamiento de David Sánchez cuando el encuentro se encontraba ya en tiempo de prolongación. El Rayo hace esperar su regreso a Primera y el Elche se empeña en lucharlo. Es cuarto.