NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pep pone en marcha la 'Operación Wembley'

Descanso para los titulares y la cantera, a escena

<b>CALMA. </b>Guardiola parece indicar eso ante el Levante ante un banquillo con Iniesta y Pedro.
david gonzález

Finiquitada la Liga, el Comandante Guardiola dio orden de poner en marcha la Operación Wembley. Ésta persigue un doble objetivo: descanso y recuperación. De un lado, se trata de que aquellos jugadores que han sido clave a lo largo de la temporada reposen y desconecten. Hasta el próximo día 28 -la final de la Champions- será habitual ver a Piqué, Alves, Valdés, Xavi, Iniesta, Busquets y Messi comiendo pipas en la grada (en el caso del próximo domingo ante el Depor) o fuera de la convocatoria (en el último encuentro de la temporada frente al Málaga).

Guardiola quiere que todos ellos lleguen en plenitud de condiciones a la final ante el Manchester: tanto en lo físico como en lo mental. No en vano, el propio técnico reconoció tras el partido ante el Levante que "mis jugadores han aguantado una tralla inhumana". Sobran, pues, las palabras. El segundo objetivo que persigue el plan de Pep es el de recuperar efectivos. Se trata, básicamente, de que aquellos futbolistas que han estado lesionados (o han contado menos) recobren el tono físico y las buenas sensaciones. En la práctica, eso significa que Abidal, Puyol, Maxwell, Adriano o Bojan -los últimos lesionados- así como Afellay, Pinto, Keita o Jeffren irán gozando de minutos en los dos encuentros que restan para finalizar el campeonato.

Hay un caso aparte: Villa. Los técnicos se debaten entre darle descanso -acumula 2.717 minutos de juego- o seguir contando con él para que recupere el gol perdido y, claro, la confianza. Y habría una tercera vía que es la cantera. Guardiola seguirá dando protagonismo a La Masia. Fontàs, Bartra y Thiago tendrán sitio en el equipo, y no será extraño ver a Sergi Roberto, Oriol Romeu o Jonathan Dos Santos en alguna de las dos convocatorias.

Tampoco se olvidará Pep de Gerard Deulofeu, cuyo debut en Primera se frustró en San Sebastián por la lesiones de Montoya y Milito. Es muy posible que el extremo, de 17 años, debute este domingo en el Camp Nou. Y, a grandes trazos, en eso consitirá la Operación Wembley.