NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Quique pidió al Besiktas gestionar él la plantilla

No pudo hacerlo en el Atleti y cree que fue un error

Actualizado a
<b>SIN CONTACTO. </b>Forlán y Quique no se hablaron durante la sesión.
Pepe Andrés

Quique planifica su futuro fuera del Atlético desde hace semanas. El contrato del técnico con la entidad finaliza el 30 de junio y no será renovado. Por ello, ya escucha propuestas a todos los efectos para la próxima temporada. El técnico, cotizado por sus etapas en España y Portugal, sabe que tiene pretendientes en la Premier, Rusia (Spartak de Moscú), Primera y Turquía. Precisamente, su postor más fuerte hasta el momento y la opción que más ha valorado viene del país otomano.

Hace dos semanas, el técnico se reunió con dirigentes del Besiktas en Madrid. En esta cumbre, Quique dio a conocer varias de sus exigencias a los dirigentes turcos. Entre ellas, hubo dos que destacó por encima de las demás: que el Besiktas juegue una competición europea la próxima temporada (el miércoles pasado ganó la Copa turca y certificó así su presencia en Europa League) y, sobre todo, a diferencia de en el Atlético, ser el máximo responsable en la confección de la plantilla. El entrenador piensa que, de haber tenido más autoridad en esta faceta en el club rojiblanco, el objetivo principal de esta temporada de clasificarse para la Champions hubiera sido alcanzado.

En Turquía ya se hicieron eco de esta reunión con Quique y, tras los fracasos en su liga de técnicos procedentes del fútbol español como Rijkaard, Schuster, Luis Aragonés y Del Bosque, existe escepticismo sobre la posible incorporación del entrenador madrileño.

Una cosa es cierta: si el técnico se va a Estambul, el Besiktas perdería cualquier opción que tiene de contratar a Forlán. El técnico y el uruguayo, inmersos en una polémica desde la derrota por 2-1 en Santander, ni siquiera se dirigieron la palabra durante la sesión de ayer.

"El asunto Forlán no es normal"

Quique se dirigió ayer a los medios de comunicación sin aceptar preguntas y habló sobre la polémica con Forlán: "El asunto es de una complejidad poco normal, poco natural y que se escapa mucho más allá de la clase personal y futbolística del jugador. Todo esto está siendo incomodísimo para ambas partes. En cuanto al entrenamiento del miércoles pasado, invité a Forlán a que tomara la palabra en el vestuario, lo hizo durante algún tiempo, a continuación la tomé yo y, cuando invité a otros a que hablaran, ellos no quisieron".