Real Madrid | El perfil
Altintop: la versatilidad es su arma
Veintiocho años y firmará por cuatro temporadas estando ya muy lejos de la titularidad en el Bayern. La realidad es que puede ser un buen suplente. No se puede esperar mucho más de Hamit Altintop en una plantilla del nivel del Madrid y su elección tiene mucho que ver con su capacidad física. Potente, trabajador, de mucho recorrido en el campo, su posición natural es la banda derecha pero puede adaptarse al mediocentro. No es muy rápido, pero tiene un buen disparo. Altintop, en esa posición de ocho pareció consolidarse en un tramo inicial de la temporada en el Bayern con Van Gaal para después caer casi en el olvido. Aquel era un equipo sin Robben ni Ribéry y tenía hueco. Luego volvió Ribéry y pudo mantenerse un poco más, pero con la reaparición de Robben se esfumaron sus opciones. Con Turquía sí es indiscutible, en la derecha pero incluso en la izquierda o en el mediocentro. Es su versatilidad.
Nacido diez minutos antes que su hermano gemelo Halil, del Eintracht, y crecido en el Wattenscheid, llegó al Schalke para allí convertirse en una de las referencias del equipo y ganarse el traspaso al Bayern. Llegó en 2003 a un Schalke con Agali, Asamoah o Sand, un equipo muy físico en el que fue creciendo en importancia y con el que llegó a jugar la Champions. En su evolución, pasó de un puesto más defensivo a descolgarse cada vez más al ataque, pero nunca pudo mejorar su cifra de cinco goles en su primera temporada en el Schalke.
En el Bayern, altibajos. Poco a poco fue perdiendo el puesto y en la temporada del doblete jugó poco, aunque sí fue titular en la final de la Champions ante el Inter de Mourinho y en el Bernabéu. Y en la banda izquierda, un ejemplo más de su utilidad. Líder en Turquía y capitán en el último partido ante Austria, pero jugador menor en una plantilla como la del Bayern. Veremos si es capaz de rendir en la máxima exigencia.