Palacios: "Con la victoria en Albacete respiramos aliviados"
Fuera de peligro si ganan el derbi

Vital, fundamental, necesario y, seguramente, decisivo. Así se puede calificar el triunfo del Numancia ante el Albacete, en el Carlos Belmonte, que sirvió para muchas cosas: romper una racha de cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria, superar otra de otros cuatro partidos a domicilio sin vencer y, por si fuera poco, distanciarse de la zona de descenso para casi asegurarse la permanencia, cosa que podría producirse mañana ante la Ponferradina (Los Pajaritos, 18.00), de derrotar al que ya es nuevo equipo de Segunda B. Y es que, a pesar de haber arrancado la semana con incertidumbre, las dudas parecen disiparse tras el choque en tierras castellanomanchegas. "Era un partido muy importante. Viendo la clasificación y los próximos partidos que tenemos todos los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso, era clave lograr esta victoria, y aunque fue muy sufrida, todos respiramos aliviados", afirma César Palacios, director deportivo.
Noticias relacionadas
A 52 puntos. Los tres puntos ante la Ponferradina podrían ser suficientes para dejar de sufrir. "Creo que, vista la situación, la salvación estará en los 52 puntos, que son los que podríamos tener si ganamos el sábado", apunta el navarro, que destaca que "lo mejor es que dependemos de nosotros mismos".
Con un calendario relativamente asequible, ante Ponferradina, Las Palmas, Girona y Salamanca, Palacios considera "peligrosos, por lo que se juegan ambos y por el rendimiento del Numancia fuera, los desplazamientos a tierras canarias y charras", por lo que espera que el sábado los de Unzué finiquiten la permanencia matemática o, al menos, mantengan una holgada renta.



