NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Óscar: "Me quedo con el primer gol, el otro fue fácil"

El mediapunta hizo su primer doblete y ya suma siete

A. Álvarez
<b>DÍAS FELICES. </b>Óscar González vive sus mejores días en su segunda etapa en el Valladolid

Oscar comienza ya a recuperar el olfato goleador que le valió para salir del Valladolid en la temporada 2003-04, cuando marcó 10 goles que le sirvieron para firmar por el Zaragoza. A falta de poco más de un mes para finalizar la Liga, el salmantino ya acumula siete dianas, gracias al doblete ante el Córdoba, el segundo que consigue esta temporada, aunque el otro fuera con su antiguo club. "A principio de temporada marqué dos tantos en la Europa League con el Olympiakos", explicaba ayer.

Calidad. Después llegó a Valladolid donde ha vivido una temporada complicada, pero que en las últimas jornadas está reconduciendo gracias a la confianza de Abel y a su calidad técnica, la que le permitió batir con dos golazos a Alberto, meta del Córdoba. "Me quedo con el primer gol porque el segundo es más fácil", comentaba como si estuviera al alcance de cualquiera patear una vaselina desde 25 metros que bese las mallas sin rozar la hierba. "El partido fue fácil. Nosotros nos jugábamos mucho y sólo hubo un equipo en el campo. Hice un gran partido, pero ha habido otros buenos esta temporada", resumía el mediapunta que termina contrato el 30 de junio y busca convencer a la dirección deportiva de la entidad blanquivioleta para ampliar la vinculación con el club de su vida.

La victoria del miércoles hizo bueno el punto de Soria para que, con 60 en la mochila, el Valladolid vea más cerca la clasificación para el playoff. "Creo que ganando al Tenerife tenemos posibilidades de entrar siempre y cuando el Xerez pinche en alguno de estos partidos", zanjaba Óscar.

"Me hizo ilusión ser capitán"

Ante el Córdoba, Óscar experimentó una nueva situación. A sus 28 años de edad y en su cuarta temporada con el primer equipo del Valladolid, el mediapunta llevó el brazalete de capitán y tuvo que representar al equipo en el sorteo inicial. "Me hizo mucha ilusión ser el capitán", reconocía ayer con un esbozo de sonrisa en el rostro. No es para menos, porque Óscar no había sentido nunca esa sensación de representante del equipo en el césped. "Creo que ha sido la primer vez porque en mi otra etapa en el equipo estaba Marcos", explicaba. En esta ocasión, el charro se vio favorecido por la baja de Baraja y por la condición de suplente de Álvaro Rubio y Pedro López.