NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada 2 - Huesca 0

Los Cármenes sigue de fiesta y oliendo el playoff

Saca nueve puntos al octavo. El Huesca fue un digno rival

Actualizado a
<b>INTENSA LUCHA. </b>Orellana protege el balón ante la oposición del visitante Marcos.
INTENSA LUCHA. Orellana protege el balón ante la oposición del visitante Marcos.

No para la fiesta en Granada, que se ve la próxima temporada en Primera. Dejando a un lado los temas jurídicos (Apelación dijo no al recurso sobre el 'caso Dos Santos'), el equipo de Fabri ya es tercero y apunta a éxtasis final en un playoff de infarto. Ayer tuvo que sufrir para imponerse a un valiente Huesca, digno rival en Los Cármenes, que sólo sucumbió ante la pólvora local en la recta final. Ighalo, primero, y Carlos Calvo, en la prolongación, llevaron la alegría a una grada que va oliendo el sabor de la élite, aunque sea vía playoff, que también en bienvenido en Los Cármenes.

Fue un triunfo merecido, a pesar de varios problemas. Dolido por el golpe de Apelación, el Granada salió directo hacia Primera. Un inicio de partido a mil revoluciones, con ocasiones casi por minuto (Dani Benítez, Geijo, Orellana o Abel Gómez al poste), aunque el Huesca no era el mejor invitado para una posible fiesta. Camacho y Ochoa impacientaron a la grada, pero sólo fue un simple susto. El susto mayor llegó al borde del descanso, cuando Geijo se chocó con el meta Cabrero y acabó lesionado. Un gran problema para Fabri, sobre todo por lo que le espera al Granada en las próximas semanas. Y un alivio para el Huesca, que comenzó a respirar con cierta tranquilidad. Pero no sabía que Ighalo, el sustituto del hispano-suizo, iba a ser el gran protagonista.

Presión. Tras la reanudación, el equipo de Onésimo dio un paso al frente y metió en serios apuros a Roberto. Su homónimo en el Huesca, un delantero querido para Segunda, no encontró el gol de milagro, más por culpa de Íñigo López, que sacó el balón bajo palos. Pero fue un paréntesis antes y después de la ofensiva local, porque el Granada tiene mucha dinamita arriba, aun sin Geijo. Ighalo, tras un pase del omnipresente Dani Benítez falló lo infallable en el área pequeña. pero se rehízo poco después con un gol de 9 nato. Eso sí, estaba en fuera de juego.

El tanto adormeció al Huesca, al que se le va a hacer larga la Liga. Y el partido lo remató Carlos Calvo, tras otro pase de Benítez. El Granada vuela hacia el playoff, directo hacia Primera.

El detalle: Apelación dice no al Granada

El Granada tuvo malas noticias en la tarde ayer. De hecho, el Comité de Apelación no aceptó el recurso sobre el 'caso Dos Santos' y el Granada irá al CEDD. Tiene 15 días. "Queremos demostrar a toda España y a todo el mundo que tenemos razón. Competición y Apelación son unos sinvergüenzas", dijo el gerente David Navarro.