NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

El Cádiz apaga a la fuerza el incendio de los impagos

La presión de la plantilla hizo efecto: cobrarán el miércoles

I. De La Varga
<b>PROTESTA. </b>Los jugadores del Cádiz se retiran del terreno de juego sin realizar la sesión de entrenamiento por los impagos.

Acción y reacción. La plantilla del Cádiz cobrará el próximo miércoles tras el parón que realizaron ayer en el entrenamiento. Los futbolistas cumplieron con su advertencia de no ejercitarse si no llegaba una solución rápida por parte del club ante los impagos, que ya acumulan tres meses. Ayer, tras una hora reunidos en el vestuario, donde también tuvieron sesión de vídeo, saltaron al campo. Estiraron en el círculo central y corrieron a trote suave unos minutos para luego enfilar el camino de los vestuarios. En eso consistió la jornada de trabajo de ayer del equipo amarillo.

Mientras, en las oficinas del estadio se trabajaba a destajo para sofocar el incendio. Y después del parón llegó la solución. Antes de las 14:00 horas, la Cadena SER adelantó que el presidente, Enrique Huguet, había logrado el compromiso para que un pago que estaba pendiente se efectúe. Los jugadores recibirán una cantidad pactada, no la total adeudada. "El miércoles estará todo arreglado. El martes llegará un dinero que ya estaba previsto, pero con el proceso concursal todo va así. Ya está hablado con los capitanes y ha sido consensuado. Nos parece bien a las dos partes", resumió Huguet.

El presidente confirmó que la actitud de los jugadores en todo este proceso no cambia su opinión sobre ellos: "No me ha defraudado nadie. Estamos en un país donde la gente se manifiesta la gente como quiere y por eso merecen el máximo respeto".

Tras la conversación con Huguet, Cifuentes, uno de los capitanes de la plantilla, afirmó que "parece que todo se va arreglando. Esperemos que se cumpla con lo prometido y que llegue todo a buen fin. Volvemos a los entrenamientos y lo pondremos todo en orden. Se recupera la normalidad. Queríamos que se solucionase cuanto antes y así ha sido".

Rapidez.

Es evidente que la protesta ha causado efecto para esta rápida solución. "Esa es la sensación que nos queda. Si hay que seguir protestando para que nos sigan haciendo caso es de recibo hacerlo. Es triste, pero el que no llora no mama y ha tenido que ser así. Espero que sea la última y que podamos estar centrados en lo que tenemos que estar", subrayó Cifu.