El Espanyol retará al Athletic sin Verónica Boquete

COPA DE LA REINA

El Espanyol retará al Athletic sin Verónica Boquete

El Espanyol retará al Athletic sin Verónica Boquete

La delantera perica sufre una rotura en el sóleo de su pierna izquierda.

El Espanyol, vigente campeón de Copa de la Reina, inicia en cuartos de final el asalto a la defensa del título ante el Athletic, uno de los grandes del fútbol femenino español. Y lo hace sin su jugadora estrella, Verónica Boquete, que está lesionada. Tampoco estará la internacional mexicana Kenty, concentrada con su selección.

Pese a todo, era poco probable que la delantera gallega jugara la Copa de la Reina, ya que estaba previsto que esta misma semana hubiera viajado rumbo a Estados Unidos. Allí le espera su nuevo equipo, Philadelphia Independence, donde juega otra española, Laura del Río. Pero la fatalidad ha querido que la máxima goleadora de la Superliga, con 41 tantos, vea el partido de ida desde el banquillo de Sant Adrià.

Vero, que arrastraba molestias en el nervio ciático desde hace más de un mes, sufre una rotura de cuatro centímetros en el músculo sóleo de su pierna izquierda, lo que le mantendrá alejada de los terrenos de juego unas tres semanas: "Llevaba más de un mes con dolor en el nervio ciático, pero forcé para jugar la final contra el Rayo y no sé en cuál de los dos partidos se produjo la rotura. Iba aguantando a base de no entrenarme entre semana, tocar un poco el balón el viernes y jugar. Pero el lunes, tras la final, ya tuve mucho dolor y el martes el médico me dijo que me iba a hacer más pruebas, al margen de las del ciático, y ahí se vio la rotura del sóleo. El propio doctor se sorprendió de cómo podía haber jugado con esa lesión. Me ha dicho que tengo para unas tres o cuatro semanas".

Se retrasa su debut en la liga americana

"Tenía una ilusión tremenda de ganar la Superliga. Después del disgusto de perderla, ya me apetecía irme a Estados Unidos. Y ahora me pasa lo de la lesión y saber que tengo para un rato... Todo ha sido un palo. Estoy esperando la llamada de Philadelphia. Ellos son los que deciden si viajo este lunes y empiezo la recuperación allí o si la primera fase la hago en Barcelona. Yo, particularmente, prefiero empezar aquí, porque sé que me voy a sentir mal, llegando a un equipo nuevo estando lesionada. Pero son ellos los que deciden", explica la delantera gallega.

"El domingo estaré en el banquillo animando, pero lo voy a pasar peor. El equipo está concentrado. La teoría nos la sabemos, que hay que olvidar lo de la Superliga, pero no es tan fácil. Ahora cualquier rival es duro", concluyó Boquete.

El Rayo, otra vez a Barcelona

Justo una semana después, este sábado a las 13:00 horas, el Rayo partirá en autocar rumbo a Barcelona, con un objetivo: el doblete. Tras la emocionante ovación que recibieron el jueves en el Teresa Rivero, las chicas del Rayo están aún más motivadas para ir ahora a por la Copa. Así lo explica su técnico, Joserra Hernández: "Las jugadoras están muy fuertes de moral y esperan hacer un buen papel en la Copa. El Barça es un equipo que ha demostrado que mejora cada día que pasa. Creo que éste partido es más difícil aún que el de la final, porque el Espanyol dependía arriba de una jugadora y el Barça es un coletivo muy bien organizado. Además, su defensa es la menos goleada del campeonato, lo que nos dificulta mucho las cosas. No olvidemos que el Barça fue capaz de ganar al Athletic en la última jornada y eso nos propició jugar la final con el Espanyol. Le daremos las gracias antes del partido por eso y luego haremos el mejor partido posible. Todos queremos el doblete porque, si tras ganar la Superliga, conquistáramos la Copa, este equipo haría más historia. Y en las actuales circunstancias, tendría un mérito enorme".

El Atlético ante el Prainsa, subcampeón en 2009

El primer partido de la ida de los cuartos de final será el que enfrentará al Atlético y al Prainsa Zaragoza. Se jugará este sábado, a partir de las 18:00 horas, en El Cerro. El conjunto maño es un viejo conocido para las colchoneras. En la segunda fase de Superliga se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas el Atlético salió victorioso y sin recibir ningún gol en los dos partidos, dato que se deberá tener en cuenta puesto que los goles fuera de casa tienen valor doble. Sin embargo, el Prainsa es un rival fuerte, que ya sabe lo que es llegar a una final de la Copa de la Reina. Fue en 2009. Entonces cayó ante el Espanyol por 5-1.

La Real, ante un debutante en la Copa

La Real Sociedad recibirá al Sant Gabriel, uno de los equipos revelación de esta temporada, recién ascendido y que debuta en la Copa El conjunto donostiarra está ante la oportunidad de meterse, lo mismo que el Atlético, por vez primera en su historia, en la fase final de la competición.

Los partidos

Sábado. 18:00 horas. Atlético Féminas-Prainsa Zaragoza. Cerro del Espino

Domingo. 12:00 horas. Barcelona-Rayo. Sant Joan Despí

Domingo. 12:00 horas. Espanyol-Athletic. Sant Adrià

Domingo. 12:00 horas. Real Sociedad-Sant Gabriel. Zubieta