NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraizoz: "Primero, sellar Europa y luego ser quintos"

"Las dos cosas están en mente, pero cada una a su debido tiempo. Primero hay que conseguir clasificarnos matemáticamente para Europa y, si lo logramos, luego luchar por el quinto puesto", dijo.

Actualizado a

Gorka Iraizoz ha subrayado que el primer objetivo del Athletic en los dos partidos que quedan para acabar la Liga es "sellar matemáticamente" la clasificación europea ganando el domingo al Málaga en San Mamés y, una vez alcanzada esa meta, intentar mantener en Santander la quinta plaza que ahora ocupan.

"Las dos cosas están en mente, pero cada una a su debido tiempo. Primero hay que conseguir clasificarnos matemáticamente para Europa y, si lo logramos, ese ultimo partido nos dará la opción de acceder al quinto puesto. Cuando más arriba quedemos mejor para todos, pero primero hay que dar ese pasito el domingo", ha señalado el portero.

De cara esa cita de San Mamés, Iraizoz no se fía de un rival que "casi tiene la salvación en la mano" después de "lo bien que lo han hecho" en la segunda vuelta gracias, entre otros, a jugadores como "Julio (Baptista) que han marcado las diferencias".

Su compañero Borja Ekiza ha incidido también que el Málaga no está "matemáticamente salvado" y que, por lo tanto, llegará a ''La Catedral'' "a ganar".

"No conozco a ningún equipo que juegue a perder y creo que nos encontraremos a un Málaga duro. Pero jugamos en casa, sabemos que en estos dos partidos nos estamos jugando todo por lo que hemos luchado durante la temporada y tenemos que echar el resto y ganar el partido", ha reflexionado.

Ambos futbolistas han destacado también la extrema igualdad de un campeonato en el que, a falta de dos jornadas, únicamente existen ocho puntos de diferencia entre las plazas europeas y el grupo de equipos que aún no tienen asegurada la permanencia.

"Es la tónica de toda la Liga. Todo el mundo en casa se ha hecho fuerte y exceptuando los dos, o quizás los cuatro primeros, el resto hemos estado muy igualados. Por eso es doblemente positivo habernos situación en una plaza europea con esta igualdad", ha apuntado Iraizoz.

"Lo que demuestra es que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Salvo Barcelona y Real Madrid, que están muy por encima del resto, está todo muy apretado. Esto hace una Liga bonita para el aficionado, con partidos muy igualados, y prueba de ello es un final de temporada en el que todo esta por decidir", ha dicho Ekiza.

Por último, Iraizoz ha manifestado que la polémica desatada tras los clásicos Barcelona-Real Madrid, cuyo último capítulo es la posible sanción al barcelonista Sergio Busquets, "desvirtúan la imagen del fútbol y la belleza de este deporte".

"Todo eso le hace un flaco favor a la gente que estamos en este deporte y que tanto lo queremos", ha apostillado.