El Elche aplaza el ascenso del Rayo Vallecano
Esta derrota impide que el Rayo dependa de sí mismo para asegurar el ascenso de forma matemática la próxima jornada.

El Elche consiguió el triunfo en el feudo del Rayo Vallecano (1-2) gracias a los goles en la primera mitad de Albacar y Ángel, en un encuentro de mucha tensión, con exceso de dureza en algunas fases, y en el que el conjunto local no recibió el premio merecido por su juego en la segunda mitad.
No tardó en notarse la tensión que ambos equipos vivían, los locales querían el triunfo para depender de sí mismos en el próximo encuentro, mientras que el Elche quería seguir sumando para disputar la liguilla de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Y esa necesidad de puntos se notó en forma de juego duro, excesivo en diversas fases del choque, por parte de los equipos y que provocó más de una tangana. Pronto llegaron las buenas noticias para el bando visitante, cuando un agarrón de Amaya a Mantecón fue sancionado con penalti a favor del conjunto visitante.
Albacar, ex jugador del Rayo, fue el encargado de materializar la pena máxima. El Rayo buscó realizar su fútbol, pero una presión muy adelantada del Elche le impidió jugar con la holgura de la que gusta. Aun así, los locales consiguieron formalizar sus ocasiones, que no transformar. Y cuando mejor jugaban los franjirrojos, con lanzamiento al poste incluido, cayó el segundo de los visitantes.
Xumatra cabalgó por la banda derecha con la presión de Casado, consiguió centrar a Ángel, quien con un movimiento a la media vuelta se colocó el balón y disparó a gol. Minutos antes se vivió la mayor polémica del encuentro. Armenteros dejó el pie atrás en un salto, y golpeó a Ripa, que necesitó de atención médica, dos veces, una tras la falta y otra a su regreso al campo. El resultado de esto fue la expulsión de José Ramón Sandoval, técnico local, que no entendió este exceso en la pérdida de tiempo.
El encuentro cambió de cara en la segunda mitad. El Rayo salió al ataque y adelantó sus líneas. El Elche cedió metros, y más cuando los locales quedaron con tres defensas para sacar a Piti. Esto trajo más mordiente arriba en el Rayo, pero mucho peligro en los contragolpes del Elche.
Y las ocasiones llegaron. Desde el bando local se protestaron dos posibles penaltis, a Trejo y Piti, en la segunda el delantero vio amarilla por las protestas, y estrellaron dos balones más contra los palos. Sólo Delibasic fue capaz de perforar la meta de Jaime, y aunque faltaban veinte minutos, el Elche supo defenderse con balones en largo y pases sobre seguro.
Noticias relacionadas
En el minuto 87, el árbitro decretó penalti por una falta de Fernández a Borja. Trejo intentó ajustar el lanzamiento a la escuadra derecha y el balón salió fuera.
Con este resultado, el Rayo sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso, y su primera oportunidad será el domingo ante el Celta, mientras que el Elche continúa sumando en su búsqueda de la liguilla de promoción.



