Antonio López
"No era el día de hablar de nadie tras jugar ante el Racing"
Tras las declaraciones de Quique después del Racing, en las que ponía el foco en Forlán, Antonio López salió en defensa de su compañero.
¿Qué opina de las declaraciones de Quique tras el partido ante el Racing?
No había que hablar de nadie porque todos éramos conscientes del resultado. Yo no estoy para valorar lo que diga o no el entrenador. En lo que sí estoy es en que todos queremos lo mismo para este equipo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Forlán el primero y todos vamos a ir en la misma dirección.
¿Le preocupa la tensa relación de Quique y Forlán?
Aquí la cosa está clara: el entrenador mira a quien tiene que poner y unas veces estarán de acuerdo unos y otras veces estarán de acuerdo otros. Tenemos un jugador muy importante, Forlán, que nos ha dado mucho y que nos va a seguir dando. Haya discrepancias o comentarios, el grupo está por encima y quiere lo mismo que ellos dos, ganar.
¿Cómo ha visto a Quique?
Como siempre. Tras una derrota tiene que levantarse igual que los jugadores y hay que seguir trabajando para no cometer los errores anteriores.
¿Qué conclusiones han sacado de la reunión de la plantilla con Quique y Pitarch?
La conclusión es que tenemos que ganar los dos partidos. Lo que se habla en el vestuario se queda ahí.
La derrota ante el Racing les complica su participación la temporada que viene en la Europa League...
Sabemos que no se puede fallar, hay que acabar lo mejor posible y ganar estos dos partidos.
Daba la sensación en El Sardinero de que no tenían ganas de ir a por el partido...
Yo os aseguro que queremos estar en Europa. Ya hemos tenido de éstas, pero luego nos hemos levantado. Si algo caracteriza al Atlético es levantarse y ahora no va a ser menos. Hay que pasar página y no llorar lo que no hemos hecho antes, sino pensar en lo que tenemos por delante.
Hace un año en Hamburgo y ahora en crisis...
Hace un año éramos los mejores y ahora parece que somos los peores. No creo que sea así. Este equipo lleva tiempo trabajando muy bien, se den o no los resultados.