NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid 5 - Córdoba 1

El Valladolid destroza al Córdoba y sigue soñando

Óscar (2), Jordi, Nafti y Guerra marcaron a un débil rival.

Ignacio Bailador
<b>ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Valladolid mostraron su felicidad y su unión en una nueva victoria.
ALEGRÍA. Los jugadores del Valladolid mostraron su felicidad y su unión en una nueva victoria.FELIPE FERNÁNDEZ/VÍCTOR BLANCO

El Valladolid no quiere despertar ninguna duda. El empate de Soria sólo fue una mala tarde. El blanquivioleta es un equipo de playoff y no va a dejar que nadie lo discuta. De esta manera, con un par de cambios para dar descanso a algunos de los titulares, los vallisoletanos pasaron por encima de un Córdoba que se mostró como un rival débil, sin ideas, sin intención y que se puede meter en un lío gordo hoy si el Salamanca gana al Celta en el Helmántico. La mayor dificultad de la tarde para los de Abel fue la intensa tormenta que empezó media hora antes del partido, en un guiño del destino que recordaba al partido de la primera vuelta, cuando el equipo cordobés se llevó el triunfo con un gol de rebote bajo el diluvio universal.

Decía el goleador Javi Guerra en la previa que sería clave abrir la lata en los primeros minutos para no complicarse el partido. Y a fe que el Valladolid lo consiguió con la mejor primera parte de la temporada. Jordi abrió el marcador pronto. Todavía no se habían alcanzado los tres minutos y el catalán remató en el área pequeña, con la cabeza, un córner lanzado por Jofre. El Córdoba se estiró un poco, buscó la espalda de los centrales y de ahí llegó el autogol de Matabuena. Fue un accidente, pudo dar un giro al partido, pero los andaluces no tuvieron más argumentos.

Sólo un accidente. Sin embargo, el paso de los minutos demostraría que fue una acción desafortunada porque el festival de juego y goles concluyó en la primera parte con dos tantos más de Óscar y uno de Nafti. El primero del charro fue un derechazo espectacular, aprovechando que jugaba muy libre, desde fuera del área que se coló por la escuadra. El segundo del salmantino, cuarto del equipo, fue una vaselina preciosa también desde fuera del área. Tampoco fue feo el tanto de Nafti, que se asoció de maravilla con Guerra en la frontal del área y marcó su golito. Y ahí, se acabó el partido.

La segunda parte, con los andaluces entregados y los pucelanos pensando ya en el próximo partido se saldó con un gol del que nunca falta a estas citas: Javi Guerra, mientras Álvaro Rubio sigue sumando minutos y recupera la confianza para la parte más importante de la temporada, la que se aproxima: los playoff.