NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Alí quiere pagar al Gobierno el 20-M pero se lía con Montalvo

Le pidió ayer que solucione el caos con los ex de Silver Eagle.

Alí quiere pagar al Gobierno el 20-M pero se lía con Montalvo

Ahsan Alí Syed regresó, vio y se escapó otra vez sin pagar y sin que nadie, absolutamente nadie, le reprobara su actitud desde que es el dueño del Racing. De nuevo, el (supuesto) magnate indio ha puesto excusas a todo aquel que le ha preguntado por sus deudas y, como suele hacer, ha marcado una nueva fecha para cumplir lo pactado. Ésta será el próximo 20 de mayo, el día anterior a la disputa de la última jornada de Liga en El Sardinero frente al Athletic. Para ese partido ha confirmado que vendrá a Santander y ha prometido que su deseo es dejar todo este caos solucionado.

Así se lo hizo saber ayer por la mañana a Jacobo Montalvo y Francisco Pernía en una reunión que se celebró en las oficinas del estadio con representantes de Credit Suisse y Deloitte Abogados. Tras una primera cita el martes por la tarde bastante tensa (durante una hora y media), en la que Alí llegó a decirle al anterior propietario que le había intentado engañar, esta vez los ánimos estuvieron más templados y hubo mayor predisposición para alcanzar un acuerdo.

Alí dijo que quería revisar un par de cláusulas del contrato de compra-venta con las que no estaba de acuerdo. Le inquieta mucho el incordio latente de los cuatro exempleados de Silver Eagle que tenían la intención de sacar tajada de esta operación (unos 750.000 euros) por un acuerdo al que llegaron con la familia Montalvo en el momento de la quiebra de su empresa. Sin embargo, hay quien piensa que esto sólo son excusas para ganar tiempo porque el contrato deja claro cómo se debía solucionar este problema en caso de que se diera la ocasión. Tras la firma del contrato, quedó por escrito que si estos extrabajadores no se entrometían en 15 días, Alí daría garantías de pago a Montalvo por sus acciones. Y esto no ha ocurrido. Las dudas le entraron a Alí cuando recibió un buro-fax de los demandantes hace un mes. Por eso no va a pagar a Montalvo hasta que éste no llegue a un acuerdo con ellos.

Por su parte, el Gobierno parece que ya se ha cansado de Alí y ayer hizo público que ha pedido el aval a Credit Suisse. Alí tendrá ahora 30 días para reponerlo y garantizar que se harán los sucesivos pagos. Su deseo es hacerlo el día 20: "El club debe resolver los problemas internos y responder como lo ha hecho el equipo", dijo ayer Ángel Agudo.