Segunda B | Murcia
Alberto y Albiol, a un paso de 'olvidar' lo de Montilivi
Reconocen que "nos quitaríamos un gran peso de encima".
El Real Murcia, desde que se confirmara su primera posición, está a tan sólo 180 minutos de poder volver a Segunda División un año después de caer al infierno de la Segunda B. Un ascenso con el que sueñan todos los miembros de la plantilla y, en especial, dos hombres. Miguel Albiol y Alberto Cifuentes. Ambos fueron protagonistas en aquel triste recuerdo del penalti 'no parado' de Kiko Ratón. Sin duda, tanto el medio como el portero han sido parte importantísima en este temporadón. Ahora están a tan sólo 180 minutos de quitarse un gran peso de encima y volver a dejar al Murcia en Segunda División.
Miguel Albiol reconoció que "lo importante es que el equipo suba a Segunda y lo demás da igual, aunque es verdad que sí que nos quitaríamos esa espina clavada, sobre todo por como se dio ese descenso". En Montilivi también estuvo un Alberto que refrenda las palabras de su compañero, aunque, al igual que toda la plantilla "quiero pensar sólo en esa eliminatoria de ascenso. Es lo que tenemos que hacer, subir, y devolver al Murcia a Segunda División, que es donde debe estar, como mínimo".
Apenas quieren hablar de lo ocurrido en Montilivi, porque "eso ya es pasado y ahora sólo nos importa estar bien para el ascenso", asegura un Miguel Albiol que, al igual que Alberto, han sido grandes partícipes en este tramo de objetivo que lleva recorrido el Real Murcia. Ambos serán piezas claves en ese playoff de ascenso que se jugará el 22 y el 29 de mayo. Por último, Albiol reconoce que "el equipo llega en un momento dulce a esta cita y no creo que el hecho de no habernos jugado nada en los últimos partidos no pasará factura".
El valenciano ya tendrá minutos en Puertollano
Miguel Albiol lleva un mes y medio sin pisar un terreno de juego. El centrocampista valenciano se lesionaba el pasado 2 de abril en el choque disputado en el Municipal de Lepe ante el San Roque (aquel duro partido en el que salieron lesionados el propio Albiol y Carles) y ahora le ve la luz al final del túnel. De hecho, Albiol ya está entrenando con el grupo desde el pasado sábado e Iñaki Alonso le dará unos minutos el domingo ante el Puertollano. El objetivo no es otro que llegar al playoff con el mayor ritmo de competición posible, y que el valenciano note lo menos posible en esa eliminatoria el tiempo que lleva lejos de los terrenos de juego.