Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Valerón y Adrián S.A.

El fútbol milimétrico del Flaco y los goles del asturiano han levantado al Deportivo

<b>DÚO MÁGICO. </b>El entendimiento entre Valerón y Adrián está siendo decisivo para el Deportivo en este tramo final de Liga.
jesús sancho

El Deportivo todavía no se ha salvado de forma matemática, pero en los dos últimos partidos de Liga ha dado un paso adelante y ha logrado salir de los puestos de descenso en el momento más delicado. Buena parte de culpa de ello la tiene la pareja que están formando Juan Carlos Valerón y Adrián. El Flaco se ha echado al equipo a sus espaldas y el de Teverga se ha convertido en su mejor socio en los dos últimos partidos con sus desmarques y definición.

Después de seis jornadas en el banquillo, Lotina recuperó a Adrián en El Molinón y la apuesta no le pudo salir mejor. El delantero blanquiazul consiguió los dos goles del Depor y sólo la desastrosa actuación de Estrada Fernández impidió la victoria (2-2). Aunque los pases finales para sus tantos fueron de Riki y Guardado, el arquitecto de las jugadas y del fútbol blanquiazul fue Valerón. De hecho, el mago de Arguineguín dio una precisa asistencia al inicio del segundo tiempo con 1-2 en el marcador y dejó solo a Adrián, que no logró el primer hat-trick de su carrera por una mala definición.

El martes en Riazor ante el Athletic, ambos jugadores volvieron a coincidir en el equipo titular, y las buenas sensaciones se transformaron en una Sociedad Anónima perfecta. Adrián consiguió el primer gol y provocó el segundo, de Castillo en propia puerta, en un centro que iba hacia Riki tras otro enorme pase al hueco de Valerón.

Elogios. Toda la prensa señalaba ayer de forma unánime a Valerón como el héroe de la remontada y destacaba el gran momento realizador de Adrián. Los piropos para el Flaco también llegaron de todos sus compañeros y Lotina, aunque lo más impresionante fue que hasta los rivales se entregaron a su clase. Caparrós aseguró que Valerón había sido "desequilibrante. Ha estado excepcional y una genialidad suya desequilibró el partido"; mientras que el goleador del Athletic, Toquero, era aún más claro: "Hizo un partidazo".

Ayer, con la cabeza más fría, el delantero asturiano analizaba sus actuaciones y la importancia del Flaco: "Los goles son de todos y la gente de arriba nos beneficiamos de Valerón porque ve pases que otros no ven".

Valerón tampoco escondía su satisfacción, aunque como suele ser habitual lo hizo con su comedido estilo: "No sé si soy la pieza clave. Es cierto que ahora tengo más presencia e intento ayudar en lo que puedo. Lo más bonito es que los compañeros valoren tu trabajo, tener la sensación de que están contentos contigo... Asumo mi responsabilidad y el papel que tengo ahora".

A por el Camp Nou. Valerón cree que el Deportivo tiene que seguir la buena línea y ser ambicioso ante el Barcelona: "No podemos perder las pocas oportunidades que tenemos. Sería un error pensar que sólo con el partido del Valencia nos puede valer. Hay que intentar sacar algo positivo en Barcelona porque según se den los resultados nos podemos salvar ese día".

Adrián es de la misma opinión: "Es muy difícil ir a ganar al Camp Nou, pero nunca se sabe. Tenemos que ir a sacar algo positivo. Si es una victoria, perfecto; si es un empate, estaría bien. Tenemos que ir con ilusión y sabiendo que si hacemos las cosas bien todo puede pasar".

El asturiano, a dos goles de la barrera de los 10

Por primera vez desde hace cinco temporadas, un jugador del Depor está cerca de llegar a la barrera de los diez goles. Adrián consiguió ante el Athletic su octavo tanto y tras conseguir su mejor marca personal tiene dos partidos para alcanzar una cifra negada para cualquier blanquiazul en el último lustro. El equipo vasco se convierte en su enemigo favorito en esta Liga, ya que le hizo otros dos goles en San Mamés. El resto de las víctimas son Sporting (2), y Málaga, Espanyol y Real Sociedad con un gol cada uno. El último futbolista blanquiazul en llegar a los diez tantos fue Tristán, en la temporada 05-06, cuando logró 11 dianas. En los últimos años, el que más cerca estuvo fue Xisco, que en su primera etapa como deportivista hizo nueve goles.