Segunda B | Cádiz
24 horas de límite para solucionar los impagos
La plantilla: "La situación es difícil, algunos lo pasan mal".
Cuando se suponía que por fin llegaba un respiro en el Cádiz una vez conseguida la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda, todo dio un giro en la mañana de ayer. Los capitanes del equipo amarillo salieron a la palestra para denunciar la situación que están viviendo en el vestuario. AS ya informó el pasado martes de los problemas de cobro que seguían sufriendo los miembros del equipo cadista.
La plantilla dio ayer un paso más al frente en boca de sus capitanes para dar a conocer, en un comunicado, "el descontento que hay en la plantilla a nivel de cobro. Ha llegado una situación límite, hay jugadores que están mal y lo que queremos es una solución cuanto antes. Son tres meses en los que sólo hemos cobrado 3.000 euros y hay gente que lo está pasando realmente mal. Llevamos tres meses sin cobrar y en este tiempo hemos dado la cara. Que la afición esté tranquila, el equipo va a seguir peleando y dando la cara como hasta a hora. Vamos a darlo todo el Cádiz".
Cifuentes, Raúl López y Enrique hablaron con rostro serio de la situación que se está viviendo ahora mismo en el vestuario: "La gente se cree que se cobran sueldos grandes y hay futbolistas que no es así, aunque lo estén cobrando cada uno pelea por lo suyo. Es de admirar lo que ha hecho el equipo y de momento no ha sido recompensado. Nos han dicho varias veces que el dinero está, pero no llega".
La plantilla del Cádiz quiere soluciones ya, porque la situación cada vez es peor: "Esperamos que de aquí a mañana (por hoy) tengamos una contestación o comenzaremos a tomar medidas más drásticas. La confianza en Huguet sigue estando, él esta haciendo todo lo posible para que cobremos pero no está siendo así por lo que las dudas pueden existir un poco".
Presión.
No es descartable que la primera medida que tome el equipo sea la de no ejercitarse hoy por la mañana. Eso sí, de momento se está a la espera de que llegue esa solución por parte de la entidad. Cabe destacar que los jugadores tienen garantizados los cobros por la AFE, pero la plantilla no quiere estar cuatro meses sin cobrar.