NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GRANADA 2 - HUESCA 0

El Granada pone pie y medio en promoción de ascenso

El Granada CF ha puesto pie y medio en la promoción de ascenso a Primera División y marcha directo hacia la tercera plaza al superar por 2-0 a un Huesca que no se jugaba nada.

Actualizado a

El Granada CF ha puesto pie y medio en la promoción de ascenso a Primera División y marcha directo hacia la tercera plaza al superar por 2-0 a un Huesca que no se jugaba nada en Los Cármenes pero que hizo un partido muy serio. Los rojiblancos, que pueden perder varios partidos a su goleador Geijo por una lesión de clavícula, contaron con innumerables ocasiones de gol en el primer tiempo aunque no fueron capaces de sentenciar el choque hasta el último cuarto de hora con los tantos de Ighalo y Carlos Calvo.

El Granada CF, sin continuidad, dominó la primera parte y gozó de hasta cinco clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador ante un Huesca defensivo que apenas pisó el área local. Dani Benítez mandó el balón fuera de cabeza en franca posición, Geijo se encontró dos veces con un colosal Cabrero y tanto Abel Gómez como Orellana estrellaron sus lanzamientos en los palos poco antes de que Geijo abandonara el campo lesionado, y directo al hospital, al sufrir un desplazamiento de su clavícula derecha en un choque fortuito con Cabrero.

El Granada notó la ausencia de su máximo goleador en el arranque del segundo tiempo, en el que el Huesca casi marca por medio de Víctor Pérez, pero su remate lo sacó bajo palos de cabeza Íñigo López; y Roberto, que mandó su disparo fuera por poco. El Granada se volvió a enganchar al choque en el último cuarto del mismo con dos grandes ocasiones de Ighalo que volvió a sacar Cabrero con dos actuaciones prodigiosas, sobre todo en la segunda, marrada por el nigeriano a puerta vacía en el minuto 75.

El tremendo acoso local tuvo su premio en el minuto 79 cuando una gran jugada de Nyom por la derecha acabó con el gol de Ighalo, muy atento para anticiparse a toda la zaga oscense. Los visitantes ya casi no tuvieron capacidad de respuesta y, en el tiempo añadido, Carlos Calvo sentenció el choque al marcar el 2-0 en un remate de cabeza tras un perfecto centro de Dani Benítez ante el jolgorio de la afición local.