OSASUNA 3 - SEVILLA 2 | LIGA BBVA
Osasuna remonta al Sevilla y acaricia la permanencia
Osasuna, con su tercer triunfo seguido, acaricia la permanencia a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato tras ganar al Sevilla por 3-2 en un encuentro con remontada ''rojilla''. Osasuna neutralizó los goles de Negredo de la primera parte, con goles en la segunda mitad de Kike Sola, por partida doble, y de Lekic, en el minuto 90.
A pesar de una ocasión de Osasuna en el primer minuto, un remate de cabeza de Flaño parado por Varas, el cuadro andaluz salió mucho más enchufado que el equipo local. Los sevillistas cogieron el balón y tocaron con criterio. Hicieron mucho daño a Osasuna por la banda derecha del ataque andaluz, mientras que los ''rojillos'' no demostraron la intensidad necesaria para afrontar un partido que le podía dar la salvación.
Kanouté dio el primer aviso del peligro visitante, con un potente disparo, libre de marca, que se fue alto pero por poco. El Sevilla ''mató'' a Osasuna en tres minutos. Perotti y Negredo se bastaron para desarmar a los locales.
El primer gol fue una falta de Perotti que Negredo aprovechó para ganar en el salto a la zaga navarra y cabecear picado (0-1, m.25). En el segundo, el centro de Perotti desde la banda izquierda a pierna cambiado cambió de trayectoria tras pegar en Cejudo. El balón fue al poste y en el rechace Negredo volvió a marcar de cabeza en plancha (0-2, m.28).
Osasuna reaccionó tras los goles sevillistas. Le puso un poco más de casta y desperdició una gran ocasión para reducir distancias y meterse en el partido antes del descanso. Calleja, dentro del área y en inmejorable situación, tiró a colocar y Varas paró el balón.
Más malas noticias para los locales al final de la primera parte. Nelson se lanzó a cortar una contra sevillista y se le torció totalmente el tobillo izquierdo. Tuvo que ser cambiado por Damiá. El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, no podía esperar más. Calleja se quedó en la caseta en el descanso y Pandiani entró en juego al inicio de la segunda parte.
Los ''rojillos'' consiguieron un gol rápido. Sin cumplirse el primer minuto Kike Sola se adelantó a la zaga visitante tras un centro de Camuñas (1-2, m.46). Camuñas dirigió a Osasuna a la remontada. El madrileño se echó el equipo a sus espaldas y sus compañeros derrocharon físico y fe para lograr la remontada.
Kike Sola logró el empate al culminar un contra con un tiro raso, su séptimo gol en las últimas nueve jornadas (2-2, m.87). El serbio Lekic culminó la remontada al rematar un buen centro de Camuñas (3-2, m.90).
El Sevilla bajó en la segunda parte ante un buen Osasuna, aunque Perotti y Negredo tuvieron ocasiones para impedir la remontada local.