Internacional | Francia
Blanc no está implicado en el escándalo de la cuota racista
Las dos comisiones de investigación del ministerio del deporte francés y de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comunicaron ayer sus conclusiones sobre el asunto de racismo que hace temblar a Francia desde hace dos semanas. "Ningún elemento puede demostrar una política de cuota contra los negros y árabes", afirmó la comisión de la Federación. Por su parte, la ministra del Deporte, Chantal Jouanno, reconoció que "las palabras del día de la reunión fueron al límite del racismo pero no hubo un proyecto de instalar cuota", dijo.
El 28 de abril, la web Mediapart dio a conocer un dialogo entre varios miembros de la FFF, entre ellos el seleccionador Laurent Blanc y François Blaquart, director técnico nacional. El tema de esta charla era los jugadores con una doble nacionalidad, que después de hacer toda su carrera juvenil en los equipos de Francia se iban a jugar con su otro país.
Así, el informe concluye que las palabras de Blanc no demuestran que esté de acuerdo con orientaciones discriminatorias y que el seleccionador no se mostró favorable a la limitación de jugadores con doble nacionalidad en los centros de formación: "Mi intención no es eliminar los extranjeros, si no tener criterios mejor definidos para atraer otro tipo de futbolistas", dijo.