Miembros FIFA son acusados de soborno
Triesman, ex FA, afirma que fue a cambio de votos para Inglaterra'18
El expresidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Lord Triesman, aseguró ayer en la Cámara de los Comunes que cuatro miembros de la FIFA trataron de "sobornar" a cambio de respaldar la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018, que finalmente se celebrará en Rusia.
Se trata de Jack Warner, de Trinidad y Tobago, el brasileño Ricardo Teixeira, el paraguayo Nicolás Leoz y Worawi Makudi, de Tailandia. Según Triesman, el primero pidió 2,5 millones para construir una escuela y otro medio millón para comprar los derechos de televisión del Mundial para Haití. Leoz, por su parte, le habría solicitado el título de Sir, mientras que Teixeira le preguntó abiertamente: "Qué podía hacer por él?". Por último, Makudi quería el control de los derechos de televisión para un amistoso entre Tailandia e Inglaterra.
Noticias relacionadas
Triesman, que dejó su cargo al frente de la FA y de la candidatura británica para organizar el Mundial 2018 tras acusar a España y Rusia de intentar sobornar a los árbitros del Mundial de Sudáfrica, aseguró que presentará "pruebas a la FIFA" sobre sus acusaciones,
Mientras, Joseph Blatter, presidente del organismo internacional, afirmó ayer que actuará al respecto: "Me sorprende, pero tengo que ver las pruebas. Iniciaremos una investigación".




