NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"El Cádiz va a ascender, no hay que temer a nadie"

La historia y la experiencia se dieron ayer cita en los micrófonos de la Cadena SER para mirar al futuro con optimismo y sin temor para subir.

Ignacio De La Varga
<b>HISTÓRICOS. </b>Chico Linares, Raúl Procopio y Pepe Mejías confían y apuestan desde El Faro que el Cádiz retornará a Segunda División.
marcos

Es el momento de la pausa antes de la gran batalla. Tiempo para recurrir a los grandes mitos del cadismo, a aquellos que con su esfuerzo hicieron grande una camiseta ya centenaria. Ayer estuvieron en la Tertulia de El Faro, de la Cadena SER, dirigida por Theo Vargas tres de esos jugadores: Pepe Mejías, Raúl Procopio y Chico Linares. El primero es uno de los mejores jugadores de la cantera amarilla. Los otros dos vivieron una etapa gloriosa en ese Cádiz de los milagros que aún despierta admiración. Además, ambos pasaron por el banquillo amarillo y Linares lo hizo como acompañante de viaje de Gracia en el último ascenso a Segunda.

Los tres tienen plena confianza en el Cádiz para la fase de ascenso: "El Cádiz no debe temer a nadie. Es más, seguro que asciende. Además, está volviendo la unión con la afición y eso es fundamental. El único rival del Cádiz es él mismo". Pepe Mejías es de los que tiene claro que los de Jose están creciendo en las últimas semanas: "El equipo está creyendo en sí mismo y eso se nota. En el aspecto anímico y de trabajo está preparando para el playoff. Se han corregido errores y eso es importante".

En el último ascenso, a Javi Gracia le acompañaba como segundo Chico Linares, que reconoce que "aquel equipo jugaba distinto, dominaba más el balón. Este Cádiz tiene más solidez defensiva". Cómo no, hubo tiempo también para las anécdotas. Linares decía en broma: "Al único equipo que no quiero es al Alcoyano y no sé ni cómo juega, pero allí en una eliminatoria de Copa tiramos hasta diez penaltis. En el último Juan José falló, el árbitro le hizo repetir y lo metió. Luego ellos fallaron y perdieron. Se formó un jaleo tremendo, yo que me lo veía venir ya estaba en la puerta del vestuario por si acaso. Además, luego Juan José coge y se va a tomar algo al bar de al lado del estadio".