NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rayo | Martín Presa

"Mañana es el partido más importante de la historia"

El nuevo propietario del Rayo Vallecano, en sus primeras declaraciones desde que compró el equipo, destacó la importancia del partido que su equipo juega ante el Elche.

EFE / AS.com
"Mañana es el partido más importante de la historia"

El nuevo máximo accionista del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, se presentó con la petición para la afición de que apoye al equipo en sus próximos compromisos ante la importancia de subir a Primera División, e indicó que su llegada se debe a su voluntad de ayudar en la continuidad del club.

El nuevo propietario del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, habló por primera vez desde que compró la mayoría accionarial del club madrileño. En esa rueda de prensa Martín presa destacó la importancia del partido que su equipo juega mañana ante el Elche: "Es el encuentro más importante de la historia del club".

Martín Presa comentó, en una rueda en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, que no le gusta esta situación de protagonismo, lo que unido a que quiere que la vertiente deportiva del club sea la protagonista, le ha motivado a tardar unos días en darse a conocer públicamente tras la firma del traspaso.

El nuevo propietario se presentó con un claro mensaje de petición de ayuda a las instituciones, a las que pidió "ser reconocido como el Rayo Vallecano merece, como el tercer equipo de Madrid", ante lo que avanzó que ha pedido audiencias al Ayuntamiento y al Gobierno de la Comunidad. Indicó que si se hizo al cargo del club se debe al amor al fútbol y al Rayo en particular: "Llevo más de diez años como socio y, cuando uno quiere algo hay que luchar, y buscar que mejore. No se puede estar espectante, hay que luchar y buscar soluciones".

En cuanto al plan de viabilidad del club, dijo que el futuro más inmediato pasa por conseguir el levantamiento de los embargos y mantener la dinámica del equipo deportivo. Quiere conseguir nuevos ingresos por publicidad, algo en lo que ya ha trabajado, e incluso está la posibilidad de cambiar el nombre del estadio por el de una empresa que patrocine.

Otra fuente de financiación sería la Ciudad Deportiva, la cual pretende abrir a los ciudadanos de la región e, incluso, para atraer diversas competiciones ''amateur''. Martín Presa admitió que son muchos los que le han preguntado si es consciente del lugar en el que se ha metido, pero ante esta cuestión su respuesta es que "cuando alguien quiere algo, tiene que apostar". E indicó: "Tengo fe ciega en este equipo. Hay que luchar y se pueden conseguir grandes cotas".

En cuanto a la situación de impago del equipo se comprometió a estén al tanto de sus nóminas antes del próximo 30 de junio: "En tal caso no podremos subir a Primera, y bajaríamos a Tercera División". Felicitó al primer equipo por la situación deportiva: "Está haciendo una temporada excepcional, épica y más con los problemas económicos que ha vivido. Han sufrido una situación caótica, y pese a todo han sabido trabajar para llegar a donde están ahora".