Liga BBVA | Racing - Atlético
El Sardinero homenajeará a Seve antes de su funeral
Ambos equipos lucirán una camiseta de su Fundación
Esta noche, pocos minutos antes de que arranque el partido entre el Racing y el Atlético, se vivirán unos momentos emotivos e inolvidables. El Sardinero rendirá un sentido homenaje al que fue uno de sus aficionados más ilustres, Severiano Ballesteros, fallecido el pasado sábado a los 54 años. El Racing, en estrecha colaboración con uno de los sobrinos del golfista, Iván, preparó ayer los actos, muy sencillos por petición de la familia. Estos se suman a los gestos de cariño que tuvo el club en el Rico Pérez. Allí, al saltar al césped, el equipo portó un carrito con palos de golf y una camiseta conmemorativa: "Seve para siempre".
Varios niños de la Fundación Ballesteros saltarán al césped para depositar un ramo de flores y se guardará un minuto de silencio. Ambos equipos lucirán una camiseta de la Fundación del golfista contra el cáncer y el Racing llevará el logotipo de esta entidad hasta el final de la temporada.
Este homenaje se anticipa al funeral que se vivirá mañana en Pedreña, organizado por el Gobierno regional. A la iglesia de San Pedro acudirá algún miembro de la Casa Real, se prevé que los Príncipes de Asturias, así como políticos y altos cargos institucionales.
Su pueblo, entre flores y lágrimas
Los ramos de flores y coronas enviadas al Barrio El Cristo de Pedreña por parte de los Reyes, los Príncipes de Asturias, el Racing, Barça, Freire, Esperanza Aguirre, Enrique Ponce y tantos otros amigos de Seve ya no caben en la finca del golfista. Por eso la familia ha tenido que pedir que se trasladen al cuartel de la Guardia Civil, situado frente de la iglesia de San Pedro donde mañana se oficiará el funeral a las 13h.