Liga BBVA | Villarreal
La fatiga de la plantilla, la preocupación de Garrido
Hasta siete jugadores ya han superado los 50 encuentros
El Villarreal muestra claros síntomas de cansancio. Así lo transmitió en Palma donde la acumulación de partidos (jugará 60 partidos oficiales esta temporada) ha dejado en reserva a la plantilla amarilla. Algo que está haciendo que el Submarino llegue bajo mínimos a la recta final pese a mantener una clara ventaja con el Athletic (siete puntos le separan) para entrar en la próxima Champions.
Una cifra que es, sin duda, muy alta y con una plantilla más bien corta. Además, el equipo de Garrido acabará la temporada con 10 encuentros más que la pasada temporada donde llegó a disputar un total de 50 choques. Y es que a día de hoy el Submarino ha disputado 35 de Liga, 15 en Europa y seis de Copa, de los que ha ganado 32, empatado 11 y perdido 14, lo que hace que el club castellonense ha sido capaz de ganar el 56%.
Cansancio en las piernas. Siete jugadores ya suman 50 partidos oficiales. Un dato que hace que estos jugadores hayan disputado el 90% de los minutos. De esta manera, futbolistas como Diego López (51), Mateo Musacchio (50), Bruno Soriano (52), Borja Valero (51), Cani (51), Santi Cazorla (51) o Giuseppe Rossi (52), superan la barrera de los 50 encuentros, lo que sin duda hace que estos jugadores estén llegando muy mermados a esta recta final y pidiendo con creces que se acabe cuanto antes la Liga.
"Senna es muy importante para nosotros"
Garrido nunca se ha cansado de repetir que Marcos Senna "es un jugador muy importante para este equipo". Una aseveración que deja bastante clara la idea del técnico amarillo respecto al futuro del futbolista, que finaliza contrato esta temporada. Por ello, parece que para Garrido la opción de su continuidad es posible y que dependerá de si el jugador acepta la propuesta de su club. "La idea es la de hacer que juegue lo que nos queda de Liga y que aporte todo lo que pueda hasta el final de temporada ya que queremos que se sienta importante otra vez ya que por mi parte y la del equipo Senna es un jugador muy estimado por todos y nuestro deseo es recuperarle en el aspecto anímico", aclaró el entrenador del Submarino.