NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Habrá bus descapotable en la fiesta del ascenso

El Betis, influido por la reclamación del Granada, retrasa los fastos

Jorge Molina.
morenatti

En el Betis no se quiere hablar de celebraciones hasta que el ascenso sea matemático, pero el ambiente dentro del club ya es claramente festivo por la cercanía del objetivo. De hecho están preparando una celebración por todo lo alto para dar la bienvenida a Primera. Aprovechando el apoyo de los patrocinadores y el nulo coste que supondrá, el Consejo quiere que un autobús descapotable con los colores verdiblancos vuelva a salir por las calles de Sevilla. La última vez fue con la consecución de la Copa del Rey en junio de 2005. La comitiva heliopolitana irá desde el Benito Villamarín hasta la Plaza Nueva, dónde será recibido por el todavía alcalde y muy bético Alfredo Sánchez Monteseirín.

Pero ahora la gran duda es saber cuándo se llevará a cabo la fiesta. En principio, el Betis subirá si le gana al Tenerife mañana y el Celta no lo hace el jueves contra el Salamanca. Pero inesperadamente ha entrado en acción el Granada. Su reclamación por alineación indebida en su partido contra el Barça B traerá cola. El jueves decide Apelación y si rechaza el recurso, los granadinos irán al CEDD. Por ese motivo, el Consejo para curarse en salud, sólo celebraría el ascenso si el Granada cae ante el Huesca en casa. Si no es así, esperarán a la victoria, esta ya sí definitiva, del domingo en Tarragona.

Por otra parte, aprovecharán la última jornada en casa para hacer una gran celebración con conciertos y muchas novedades como la presentación de la equipación de la próxima temporada.

Molina sobre el gran ambiente de mañana: "Va a ser increíble"

Lo que está claro es que la plantilla bética no quiere ni oír hablar de celebraciones todavía. Así, Jorge Molina tiene claro que "debemos olvidarnos del ascenso hasta que no sea matemático. Sólo estamos centrados en el partido contra el Tenerife y no queremos volver a caer en el mismo error de la semana pasada cuando se habló más del ascenso que del encuentro ante el Córdoba". No obstante, el punta del Betis espera ansioso el ambiente de mañana en el Benito Villamarín. "Va a ser increíble porque la afición va a disfrutar muchísimo. En Córdoba se vivió un ambiente espectacular. Es normal que haya euforia después de tanto sufrimiento por Segunda, pero nosotros debemos estar tranquilos", afirmó.