Liga BBVA | Deportivo - Athletic
Riazor ante Caparrós
El Deportivo se juega la vida frente a su ex técnico
El Depor jugará esta noche una auténtica final por la permanencia en la que sólo le vale ganar. El desastroso arbitraje de Estrada Fernández en El Molinón y los resultados de la jornada, han dejado a los coruñeses en descenso cuando sólo quedan tres peldaños para el final. Las calculadoras ya no sirven y con el calendario que espera (Barça y Valencia), todo lo que no sea sumar tres puntos puede ser el paso definitivo hacia el infierno.
El drama tendrá además el condimento del morbo con la visita de Caparrós. El técnico regresa triunfante a la que fue su casa, con un Athletic que tiene agarrada Europa con las dos manos. Enfrente le esperará una grada que nunca le comprendió y que siempre le ha recibido de uñas. La lista de agravios también salpica al periódico oficial del club coruñés, que lo ha crucificado en mas de una ocasión, y a algunos veteranos que le han 'dedicado' alguna que otra victoria. Pero el morbo también se extiende a Bilbao, donde la continuidad del utrerano en el banquillo rojiblanco no está clara. Los críticos con su estilo de fútbol hablan de fin de ciclo, Macua cuenta con él si se presenta y su nombre aparece como futurible en más de un equipo.
Europa.
Lo único cierto es que el Athletic está clasificado de facto para la Europa League. No queda tiempo para la Champions y por abajo, el Espanyol ya ha perdido demasiado terreno. En juego está acabar quinto o sexto, para evitar una séptima plaza que obligaría a jugar una eliminatoria más y acortar las vacaciones. La pregunta es si eso motivará lo suficiente a los leones, aunque en A Coruña se tiene la convicción de que el plus llegará en maletín.
En lo deportivo, ambos equipos tienen el mismo problema: el cansancio. Lotina espera poder repetir once con la única novedad del regreso de Lopo, mientras que Caparrós, pendiente de Munian, apostará por Gurpegui por el tocado Orbaiz. Todo, en un partido en el mejor jugador de la temporada del Depor, su afición, ha vuelto a volcarse para llenar Riazor.
Lotina sabrá hoy su sanción por llamarle "sinvergüenza" a Estrada
El Comité de Competición no se pronunció ayer sobre las sanciones de la última jornada, algo que hará hoy a pesar de que ya se disputan varios partidos. En el Depor estarán muy atentos a lo que suceda, ya que se temen una sanción de tres partidos para Lotina por las palabras que le dedicó a Estrada Fernández al término del choque ante el Sporting: "Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis ha sido". Además, el club envió alegaciones por la amarilla que vio Laure en el primer penalti. El club quiere que se la quiten para demostrar que Estrada se equivocó.